Una nueva movida de Accastello

Luego de constituir semanas atrás el bloque de intendentes "Brigadier San Martín", creó ayer un bloque de concejales y tribunos de cuentas con el mismo nombre. Entre otros villamarienses aparece Andrada. Y de Villa Nueva, Bordini
El intendente de Villa María Eduardo Accastello dio ayer un nuevo paso en busca de posicionarse en el justicialismo provincial, al presidir el lanzamiento del Bloque de Concejales y Tribunos "Brigadier San Martín", en el que confluyen representantes de decenas de localidades.

En la conducción colegiada aparecen Javier Suppo (de Villa María), Graciela Nicolás (Córdoba), Virginia Pagnanini (Córdoba), Carlos Andrada (Villa María), Abel Domínguez (Río Tercero), Adriana Seculini (Jesús María), Angel Peñaloza (Río Primero), Fernanda Tello (La Puerta), Mario Soria (James Craik), Fernando Dagnese (Villa Rumipal), Marcelo Salaberry (Cosquín), Carlos De Falco (Villa María), Federico Iribarren (San Javier y Yacanto), Horacio Fernández (Monte Maíz), Guillermo Sopranzi (Laguna Larga), Norma Curiotto ( Huinca Renancó), Francisco Bordini (Villa Nueva), Fabián Juárez (Río Ceballos), César Imbelone (Capilla del Monte), Oscar Forconi (General Baldisera), Marina Semenzín (Silvio Péllico), Miriam Gómez (Capilla de los Remedios), Alberto Escudero (Villa Sarmiento), Carina Salvi (Villa Ascasubi) y Hugo Fernández (Villa María).

En el salón del Hotel República donde sesionaron había algo más de 150 personas y los organizadores afirmaron que "todos son concejales o tribunos".

En la cabecera estuvo Accastello, en muchos pasajes junto a las diputadas nacionales Nora Bedano y Carmen Nebreda.

Al inaugurar las deliberaciones, el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Suppo, dijo que era "muy importante trabajar articuladamente", para "fortalecer la tarea que cada uno lleva adelante en su comunidad".

También afirmó que "este es un espacio de propósitos comunes, donde avanzaremos en la capacitación, en talleres de prácticas y procesos legislativos y contables y en el acompañamiento sobre todo de aquellos concejales y tribunos que hoy son minoría".

" Humanizar al capital..."

Accastello, quien el 11 de este mes encabezó la conformación de un Bloque similar de intendentes, alentó al "debate e intercambio de ideas en el Movimiento Nacional Justicialista".

Sin dudas, el palestino/villamariense sigue dando pasos en pos de mayor posicionamiento de cara a las internas partidarias, recientemente pospuestas.

Al hablar ante los presentes subrayó la importancia de la creación de estos "espacios de reflexión" que "deben ser prioritarios en el justicialismo".

"Nosotros los promovemos y aquí están los líderes y dirigentes emergentes de cada una de nuestras regiones provinciales", sostuvo.

Tras el cónclave se dieron a conocer los objetivos del bloque, entre los que se cuenta "el trabajo conjunto de concejales y tribunos de cuentas de ciudades, localidades y comunas de toda la provincia en pos de definir un proyecto político para Córdoba, basado en el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades...", así como la "unidad en la acción política, a través del diálogo con todos los sectores, que permitan desarrollar proyectos en materia de trabajo, producción, educación, comercio, servicios, economía social, economías regionales...".

Comentá la nota