Nueva motoniveladora para el Municipio

Motoniveladora de última generación.
La Muncipalidad la adquirió mediante el Programa de Endeudamiento autorizado por el Concejo Deliberante.

En la mañana del martes 29 la Municipalidad presentó frente al edificio comunal y con la presencia de la Intendente Estela Lennon, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Silvia Terza y el encargado de maquinarias Leonardo Mazziniani, una maquina motoniveladora adquirida en el marco del Programa de Endeudamiento con el Ministerio de Economía aprobado por el Concejo Deliberante.

Se trata de la segunda unidad adquirida dentro de este plan, en este caso es una motoniveladora New Holland de última generación, 170 HP de potencia que se sumarán a la mencionada y a una barredora acerca de la cual la arquitecta Terza dijo que, evaluada la licitación, se espera la autorización del Ministerio para ser adjudicada.

Por su parte Mazziniani dijo que se trataba de lo más moderno en este tipo de maquinarias, fundamental para el diario trabajo en caminos de tierra, que cuenta con alta potencia y chasis articulado para maniobrar con mayor facilidad en áreas relativamente reducidas en la ciudad.

Recordamos que la autorización para gestionar el préstamo llevó bastante tiempo detenida en el Concejo Deliberante aunque luego fue aprobada por unanimidad en la 3ª Sesión Extraordinaria de este año; la misma autoriza contratar dos préstamos por $ 3.108.000 para pavimentación y cordón cuneta en varias calles y $ 1.182.173 para adquisición de equipamiento y maquinarias.

El plazo para la devolución será de 108 cuotas mensuales con una tasa de interés del 9,75% anual y un período de gracia del Capital igual al plazo de ejecución del Proyecto.

Finalmente la Licitación se abrió el jueves 21 de mayo en el Palacio Municipal con un importante número de oferentes y en la fecha culminó con esta incorporación al área de obras y servicios.

Comentá la nota