Nueva moratoria de tasas municipales

El municipio implementará a partir del 1º de junio un plan de recuperación de deudas y régimen de facilidades de pago por el término de 60 días. Con esta iniciativa, el Ejecutivo pretende recaudar entre 7 y 8 millones de pesos en concepto de tasas municipales, de aquellos contribuyentes que se encuentran en mora al 31 de diciembre de 2008.
El proyecto de ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo fue elevado en las últimas horas al Concejo Deliberante para su tratamiento, cuyo debate se llevará a cabo el próximo viernes, en la tercera sesión del período ordinario 2009. El tema sería aprobado con los votos de la mayoría del oficialismo.

Al respecto, el concejal Alfredo Maldonado realizó el lanzamiento de la moratoria y consideró que "las expectativas son buenas, en cuento a la respuesta que podamos tener de los vecinos, ya que este régimen que se ofrece facilita a la gente la posibilidad de regularizar sus deudas con la comuna".

Reconoció que "el índice de cobrabilidad de impuestos descendió en un 12 por ciento, ya que en el 2007 estábamos en un 71 por ciento y ahora nos encontramos en un 59 por ciento".

Tributos comprendidos

Están comprendidos en el plan de recuperación de deudas los siguientes conceptos: tasa por servicios urbanos, tasa solidaria de inversión al sistema cloacal, alumbrado público, servicios sanitarios, tasa de fortalecimiento, promoción y prevención de la salud, servicios rurales, adicional por cuenca hídrica, contribución de mejoras, patente de rodados y rodados menores, derechos de cementerio, inspección de seguridad e higiene y adicional para promoción de turismo.

Las intenciones del Ejecutivo son de poner en marcha la moratoria el venidero 1º de junio y por el lapso de 60 días, mientras que en el proyecto elevado al Concejo indica que de ser conveniente se dispondrá de una prórroga de acogimiento al citado plan de recuperación de deudas hasta un plazo máximo de 90 días.///

Comentá la nota