Con la nueva moratoria pueden hacerse pagos de hasta un total de 120 cuotas

Se han establecido diferentes beneficios y consideraciones para las distintas modalidades de abono.
El régimen de consolidación y regularización fiscal aprobado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante efectuada el martes al mediodía incluye tasas, derechos y otros tributos municipales, junto con derechos y demás tasas que con ellas se liquiden, vencidos hasta el 30 de junio de 2009, detallándose las mismas a continuación:

-Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal.

-Tasa por Servicios Sanitarios.

-Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

-Patente de Rodados.

-Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155.

-Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.

-Derechos de Usos de Playas y Riberas.

-Movimiento de Micros.

-Alquileres.

-Deudas Individuales.

También se faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar planes de facilidades de pago para deudas, de acuerdo con las condiciones de la presente Ordenanza, durante el período que media desde la fecha de promulgación de la presente ordenanza hasta el cumplimiento de sesenta días corridos contados desde la mencionada fecha de promulgación, del corriente año; pudiendo ser prorrogado dicho mecanismo de facilidades de pago no más allá del ejercicio.

Los contribuyentes de las tasas, derechos y demás tributos mencionados en el artículo 1° deberán presentar ante la Dirección de Ingresos Públicos y sus oficinas pertinentes, una solicitud de acogimiento al presente plan de facilidades.

El artículo tercero de la moratoria señala que se fijará un plan de pago por cada tasa que adeude el contribuyente. La cantidad de cuotas y beneficios de los mencionados planes, serán variables de acuerdo al valor de la cuota corriente de la tasa en cuestión para algunas, y para el resto, se estipulará en la presente.

En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos quince ($ 15,00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.-

Planes de pago

El artículo cuarto establece que "se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones para establecer planes de pagos y beneficios respectivos:

1. Contribuyentes de: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal y de la Tasa por Servicios Sanitarios; que tengan un valor de cuota 03/2009 de la tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal de hasta pesos cincuenta ($50);

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con un valor de cuota bimestral 03/2009 de hasta pesos cien ($100); Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; podrán optar por planes de pagos de hasta ciento veinte(120) cuotas mensuales y consecutivas.

2. Contribuyentes de: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal y de la Tasa por Servicios Sanitarios; que tengan un valor de cuota 03/2009 de la tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal superior a pesos cincuenta ($50), Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con un valor de cuota bimestral 03/2009 superior a pesos cien ($100); Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Movimiento de Micros; Alquileres; y Deudas Individuales, podrán optar por planes de pagos de hasta sesenta (60) cuotas mensuales y consecutivas.-

Los contribuyentes contemplados en el punto 1, artículo 4º, de la ordenanza, tendrán los siguientes beneficios y consideraciones, para las diferentes modalidades de pagos:

*Pagos de hasta en doce (12) cuotas: 100% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 13 y 24 cuotas: 85% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 25 y 36 cuotas: 70% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 37 y 48 cuotas: 60% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 49 y 60 cuotas: 50% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 61 y 72 cuotas: 40% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 73 y 120 cuotas: 30% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

Intereses

Para los planes de pagos enunciados anteriormente, se aplicarán recargos por financiación que consistirán en la aplicación al valor de cada cuota del Sistema de Amortización Francés con interés sobre saldos y cuotas constantes. Se aplicarán los recargos mencionados anteriormente solamente para las siguientes modalidades de pagos, aplicándose las alícuotas definidas a continuación:

*Pagos entre 49 y 72 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del cero punto cinco por ciento (0,5%).-

*Pagos entre 73 y 120 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del cero punto setenta y cinco por ciento (0,75%).-

Según el artículo sexto, los contribuyentes contemplados en el punto 2, artículo 4º, de la presente, tendrán los siguientes beneficios y consideraciones, para las diferentes modalidades de pagos:

*Pagos de hasta seis (6) cuotas: 100% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 7 y 12 cuotas: 85% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 13 y 24 cuotas: 70% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 25 y 36 cuotas: 60% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 37 y 48 cuotas: 50% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

*Pagos entre 49 y 60 cuotas: 40% de condonación de los recargos establecidos en el inciso a) del Artículo 33º de la Ordenanza Fiscal vigente.

Para los planes de pagos enunciados anteriormente, se aplicarán recargos por financiación que consistirán en la aplicación al valor de cada cuota del Sistema de Amortización Francés con interés sobre saldos y cuotas constantes. Se aplicarán los recargos mencionados anteriormente solamente para las siguientes modalidades de pagos, aplicándose la alícuota definida a continuación:

Pagos entre 49 y 60 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del cero punto cinco por ciento (0,5%).-

Asimismo, para todos los casos, el pago de las cuotas se efectuará el día 15 de cada mes calendario, con excepción de la primera que se abonará en forma condicional y sujeta a la aprobación del plan, al momento del acogimiento.

En ejecución judicial

Para las deudas que se encuentren en curso de ejecución judicial, el artículo 11 señala que "los demandados podrán optar por los pagos en cuotas establecidas en la presente de acuerdo a las condiciones establecidas en el artículo 4º, instrumentando un Convenio de Pago que comprenda la totalidad de los períodos reclamados judicialmente.

Asimismo, el artículo 12 indica que "las medidas cautelares trabadas que afecten bienes y/o personas del demandado se man-tendrán vigentes hasta tanto éstos cancelen íntegramente el crédito fiscal reclamado.

Se podrá acceder al plan de pagos hasta el momento previo al dictado del auto de venta de un bien embargado. En caso que éste último hubiera sido dictado, se podrá acceder sólo ante el previo depósito del treinta por ciento (30%) de la deuda reclamada".

En caso de juicios sin regulación de honorarios, los apoderados municipales solicitarán la regulación judicial de aquellos.

Los mismos podrán ser cancelados en hasta tres (3) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, venciendo la primera de ellas en la fecha de acogimiento del presente plan. El incumplimiento en el pago de las mismas, hará perder el presente beneficio, quedando habilitado el Municipio a reclamar los honorarios en sus montos de regulación, más los intereses que correspondan.

Comentá la nota