Nueva moratoria para el pago de tasas municipales

Nueva moratoria para el pago de tasas municipales

La vigencia de esta Moratoria es a partir del 1 de mayo al 31 de agosto de 2015 y se puede incluir las deudas de todas las tasas derechos y contribuciones por mejoras vencidos al 31 de diciembre del año 2014.

Esta nueva moratoria ofrece amplias posibilidades de acogerse a importantes beneficios en diversas tasas como: Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II.

La Secretaria de Hacienda y Finanzas Belén Dolagaray explicó que “la vigencia de esta Moratoria es a partir del 1 de mayo al 31 de agosto de 2015 y se puede incluir las deudas de todas las tasas derechos y contribuciones por mejoras vencidos al 31 de diciembre del año 2014. Los planes de pagos abarcan hasta un máximo de 48 cuotas y dependiendo del plan que se elija son los beneficios”.

“Aquellos contribuyentes que abonen la deuda en 1 solo pago o con un anticipo no menor al 30% del valor total tendrán una quita del 100% en los intereses, los que lo hagan hasta en 6 cuotas tendrán una reducción del 85%, los que lo hagan en hasta 12 cuotas del 75%, hasta 24 cuotas del 50%, hasta 36 cuotas del 30% y en 48 del 20%. La primer cuota debe ser cancelada al momento de acogimiento al plan”, detalló Dolagaray.

Según se supo lo recaudado en concepto de intereses será destinado a Obras de Pavimentación, Repavimentación y Cordón Cuneta en diferentes barrios de la ciudad. Para la deuda que no encuadra en la Moratoria, es decir, las tasas vencidas durante el año 2015, recordamos que se encuentran vigentes los Planes de Pago Permanentes que implementa el Gobierno Local.

Belén Dolagaray les solicitó a todos los vecinos que tienen deudas “a que se acerquen al municipio, para consultar cómo hacer para cancelarlas, ya que los planes y las cuotas se pueden ajustar a sus posibilidades de pago. Es muy importante contar con los recursos necesarios para poder seguir prestando servicios a toda la comunidad, ya que la mayor parte irá para la financiación de las obras que se hacen con recursos propios del Municipio, es decir con el aporte de todos los juninenses”.

Para finalizar, la funcionaria dijo que desde el Gobierno Local apuntan a que los vecinos “que adeuden varias cuotas puedan a través de la moratoria regularizar su situación. Tratamos de generar nuevamente la conducta de pago y es lo que decimos desde el Ejecutivo, que no es beneficiar a los que no tributan durante el período fiscal en curso, sino darle la posibilidad de volver a crear la conducta de pago. El Intendente Mario Meoni está siempre en contacto con los vecinos y esta moratoria se realiza luego de varios pedidos que le hicieron. Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a Rivadavia 80, también lo pueden hacer a la Delegación de Villa Belgrano, ubicada Padre Ghio 421o a la de Villa del Carmen, ubicada en Rivadavia 1470 para recibir toda la información necesario sobre esta nueva moratoria”.

Comentá la nota