Nueva mini vactor para el área de Servicios Públicos

El Intendente presentó la maquinaria

El equipo fue producto de una inversión aproximada de 139.000 pesos que se adquirió con presupuesto municipal y estará principalmente afectado a los trabajos de Obras Sanitarias. Es una máquina de succión que, mediante un generador de vacío, logra la limpieza, disolución y mantenimiento de tuberías sanitarias. Además, gestiones del Ejecutivo y pavimento.

El intendente Municipal Marcelo Carignani junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Emilio Racosevich, presentaron oficialmente una nueva maquinaria que se incorporará al área para realizar trabajos de desobstrucción de cañerías en las calles de la ciudad.

Se trata de una mini vactor que, si bien estará principalmente afectada a los trabajos de Obras Sanitarias, permite su utilización en otros sectores municipales. Es un equipo de succión que, mediante un generador de vacío, logra la limpieza, disolución y mantenimiento de tuberías sanitarias, dejándolas libres de lodos, grasas y diferentes sólidos que bloquean las líneas de conducción sanitarias. Según el Intendente Municipal también tiene la función de excavación.

Su capacidad -tiene 140 kilos de presión- permite también realizar tareas en obras de cloacas o de agua, y en cualquier tipo de caños donde circulan efluentes.

Inversión

Detallando la utilización que se le dará al nuevo equipo adquirido, Carignani sostuvo que son trabajos que en algunos casos se hacen con el vactor que ya tenían –que es de mayor tamaño- pero que con la nueva maquinaria se pueden lograr mejores resultados por ser más pequeño.

El titular del Ejecutivo local indicó que la compra de la nueva maquinaria fue producto de una inversión aproximada de 139.000 pesos, que se adquirió con presupuesto municipal y “va a permitir a su vez trabajar en conjunto con las áreas municipales y llegar a más obras”.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó que como consecuencia del gran porte del camión vactor con que ya contaba el Municipio a veces era improbable usarlo en determinados lugares “donde tenían que hacerse las tareas en forma manual, que llevaba mucho más tiempo”. “Con esto vamos a ganar versatilidad en cuanto al trabajo en lugares donde desobturar”, afirmó, resaltando también la facilidad para transportarlo ya que se puede hacer mediante una camioneta.

Gestiones

En otro orden de cosas, el intendente Marcelo Carignani realizó el pasado miércoles un viaje a la ciudad de Buenos Aires para participar del cierre de listas del Partido Justicialista, presentando la lista del partido local.

En la ocasión también llevó adelante algunas gestiones para obras en la ciudad. Mantuvo una reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Nación donde reclamó algunas obras que se encuentran paralizadas como la de pavimento del barrio Alto Verde. “Estamos viendo de qué forma se cierra este inconveniente y poder terminar las siete, ocho o nueve cuadras que están faltando para dejar el barrio terminado”, indicó.

Asimismo, declaró que la negociación se orienta a acordar con la empresa para que los trabajos que no puedan hacer sean concretados por el Municipio, descontándolos de lo presupuestado en la obra. “O definitivamente trasladar la obra al Municipio y hacernos cargo con los fondos que han quedado que, por los cálculos que tenemos, creemos que alcanza. Es una recesión del convenio que todavía no está definida”, dijo el Intendente, quien remarcó que están participando en el tema tanto el Gobierno Nacional que hace los aportes, la empresa que ganó la licitación y reclama mayores costos, y el Municipio que se hizo acreedor de la obra.

Carignani llevó tranquilidad a los vecinos del barrio diciendo que “hay una decisión tomada y la obra se va a terminar con la empresa, con fondos propios o con mano de obra municipal”.

Planta asfáltica

Finalmente, al ser interrogado sobre la fecha y lugares en que comenzarán los trabajos con la planta de asfalto que el Municipio adquirió tiempo atrás, el Intendente argumentó una “demora en la entrega de materiales” y dio el pase al Ingeniero Emilio Racosevich para ampliar detalles.

“Estamos un poquito demorados pero el proyecto es empezar por la calle Ascasubi en la primera quincena de noviembre. Pensamos para el 30 de noviembre tener pavimentados los 900 metros de esa calle”, anticipó el funcionario de Obras y Servicios Públicos.

Este manifestó que en ese momento (hacia el mediodía de ayer) mantendría una reunión con la comisión vecinal del barrio Somisa, tendiente a definir un día de la semana que viene para convocar a una asamblea donde delinear el trabajo para comenzar a pavimentar.

Esto teniendo en cuenta los anuncios meses atrás del Ejecutivo local, que referían que el barrio Somisa había sido designado como lugar de comienzo de la pavimentación. “Usamos la calle Ascasubi para calibrar y regular la máquina”, declaró.

Carignani aclaró que sigue prevista la obra en las cuadras restantes de barrio Belgrano, Prado Español y Alto Verde, que son de hormigón. Y barrio Güemes para realizar con pavimento, pero hay que esperar la terminación de la obra de desagües.

Comentá la nota