Nueva Ley de Medios: "Esta es otra manera de entender el federalismo que tiene el gobierno central"

Ante la aprobación, en la madrugada de este sábado 10 Octubre del 2009, de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, el concejal Alfredo Maldonado brindó su opinión al respecto.
Señaló su "sorpresa por un hecho que tiene que ver con nuestro medio. Siguiendo con atención el debate en particular de la mencionada ley, nos hemos encontrado con lo previsto en el artículo Nº 163, mediante el cual quedará sin efecto la potestad de las Provincias y de los municipios para aplicar gravámenes y tasas sobre el uso del espacio aéreo, algo que, hasta el momento, venia siendo potestad de las comunas y de los Estados provinciales".

"Esta es otra manera de entender el federalismo que tiene el gobierno central. Con el transcurso de los próximos días veremos con atención cómo seguimos en cuanto a la aplicación de esta tasa en Necochea, a la que hacen frente empresas de TV por cable –por ejemplo-, o si la Municipalidad de Necochea tendrá que analizar alguna presentación política, administración o judicial ante la facultad avasallada e inconsulta que significará la ejecución de este artículo, previsto a partir de ahora dentro de la citada ley".

Comentá la nota