Nueva medida para evitar el monopolio en el mercado de las telecomunicaciones

Nueva medida para evitar el monopolio en el mercado de las telecomunicaciones
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, inició una investigación sobre la cuestionada compra de acciones de Telecom Italia por parte de Telefónica de España, "en el marco de la protección de los derechos de los usuarios del servicio básico telefónico"
Según indicaron fuentes de la Defensoría, Mondino solicitó "a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que en tiempo perentorio informe las gestiones llevadas a cabo, a fin de verificar el debido cumplimiento de las normas; y para el caso que hubieran surgido incumplimientos, que precise las medidas adoptadas al respecto".

Señalaron que "en ese marco, se tomó conocimiento de la Resolución 123/08 de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y el defensor fue notificado de la Resolución 4/09".

Estas normativas previeron en su parte resolutiva que Telecom Italia, respecto de las opciones de compra, deberá abstenerse de ejercer cualquiera, hasta tanto se expida la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en los términos de la Ley 25.156.

Asimismo, ordenó a vendedores y compradores involucrados en la operatoria que procedan a dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 8 de la normativa, bajo apercibimiento de ley.

También, hasta tanto se expida la Comisión, los compradores deberán abstenerse de ejercer sus derechos políticos como accionistas directos u indirectos de vendedores y sus controladas.

Comentá la nota