Nueva medida cautelar por el conflicto en El Carmen

El radicalismo presentó una nueva medida cautelar pidiendo la resolución urgente del conflicto entre los ediles de El Carmen.
Ayer en la tarde, en conferencia de prensa, el titular del comité provincia, Raúl García Goyena junto al abogado del partido Alberto Nallar informaron sobre la presentación de una nueva medida cautelar, tras haber recibido el rechazó a la primera medida presentada debido a la existencia de un error en la presentación.

El abogado de la UCR, Alberto Nallar, confirmó que el error señalado por la Justicia fue correcto ya que se en principio se había cursado la demanda en contra del Poder Ejecutivo municipal cuando debió realizarse en contra del Poder Legislativo.

La nueva medida cautelar corrige este error y exige una resolución rápida al conflicto institucional que lleva ya varias semanas.

García Goyena calificó la situación ocurrida como una "locura total", ya que recordó que tres concejales sin contar con el quórum necesario decidieron cesantear a los dos concejales Adrián Mendieta y Víctor González y expresó el deseo de que "en dos o tres días" haya una resolución. "Cada hora que pasa el pueblo de El carmen esta sufriendo las consecuencias" agregó.

En medio de conjeturas, dijo que es posible que los concejales que emitieron el cesanteo, "estén reuniendose en sus casas para seguir haciendo cosas indebidas, como por ejemplo sancionar el presupuesto del próximo año en situaciones oscuras" al mismo tiempo recordó que conflicto se originó por la denuncia de González y Mendieta sobre una adulteración del presupuesto comunal.

"La Unión Cívica radical hace una nueva presentación en apoyo total y absoluto a estos concejales a los que le han robado el cargo", sentenció.

El dirigente consideró que la situación es el "cuento de la locura total" y en medio del sarcasmo dijo que el fallo de la Justicia debería decir, además, "que los concejales se pongan las orejas de burro porque son unos incapaces o tienen una voluntad manifiesta de violentar los mecanismos de la democracia".

Muy ofuscado dijo que si piensan hacer asumir a los suplentes "están locos, ellos no pueden hacer jurar a nadie, el radicalismo no se va dejar representar quien ellos quieran poner, será representado por sus concejales" y aseguró que se expulsará del partido a los suplentes que acepten asumir.

Comentá la nota