Una nueva marcha de taxistas complicará el tránsito en el centro

Una nueva marcha de taxistas complicará el tránsito en el centro
A las 10.30, los sindicatos se convocarán en el Obelisco y otros dos puntos para confluir en Diagonal Norte y dirigirse a la jefatura de gobierno porteño. Reclamarán al Ejecutivo de Macri el fin de los carriles exclusivos y las infracciones "voladoras"
Organizaciones que agrupan a taxistas marcharán desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir un cambio en las políticas del gobierno porteño, que según ellos está destruyendo al sector.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 10:30 y estará integrada por miembros de cuatro agrupaciones que incluyen a propietarios y conductores de taxis. Se concentran en la Avenida 9 de Julio y Lavalle; Corrientes y Cerrito y Belgrano y Jujuy, para confluir en Diagonal Norte y avanzar hacia la Avenida de Mayo y Bolívar.

Desde los sindicatos de taxi aseguran que el gobierno porteño no cumplió un serie de promesas, entre las que se mencionan "el fin del transporte ilegal, terminar con las infracciones "voladoras" y permitir la detención para el ascenso y descenso en avenidas y zonas prohibidas".

"Ahora pretende expulsarnos de todas las avenidas. Esta política, que está lejos de resolver los graves problemas del tránsito porteño, no solo afecta miles de taxistas, titulares y choferes, sino también y de modo particular a nuestros pasajeros, especialmente a los ancianos, discapacitados y mujeres con sus niños", señalaron en un comunicado de prensa.

El Sindicato Conductores de Taxi de la Capital Federal, Asociación Taxistas de Capital, Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y Unión Propietarios de Autos Taxi son las cuatro organizaciones que participarán de la movilización.

Comentá la nota