Una nueva marcha por seguridad: “Nos van a matar a todos si no hacemos nada”

Una nueva marcha por seguridad: “Nos van a matar a todos si no hacemos nada”

Así lo aseguró Andrés Testi, al hacer referencia sobre la marcha que se realizará en la Plaza de Mayo pidiendo seguridad y respuesta por parte de las autoridades ante los reiterados crímenes y robos que sufren los santafesinos.

Este martes a las 20.30 vecinos de la ciudad de Santa Fe llevan adelante una autoconvocatoria a una marcha pidiendo justicia, bajo el lema de “Santa Fe de pie para poder vivir con seguridad, somos ciudadanos en contra de la violencia, la impunidad y la inseguridad”.

La misma surgió de un grupo de vecinos de barrio Siete Jefes y tras el aniversario de la muerte de su vecino Gerardo Testi, en diciembre pasado, caso que aún, según informo su hijo Andrés, no tiene novedades a la fecha.

En diálogo con el UNO Andrés dijo que: “La marcha no es exclusiva para pedir justicia por mi papá, sino que es una autoconvocatoria de los vecinos que dijeron basta. No puede ser que en 2014 la ciudad tuvo el récord de crímenes con 155 homicidios y las autoridades no dieron explicaciones”.

“Esta movilización a la Plaza de Mayo es un ejercicio de la democracia, en busca de respuestas frente a esta situación que nos preocupa a todos. A mi papá no le pueden devolver la vida así que ahora el pedido de justicia será por los santafesinos. Si no hacemos nada, nos van a matar a todos”, aseguró Testi.

También aprovechó la oportunidad para reiterar que la invitación es para toda la ciudadanía, en búsqueda de respuestas ante las situaciones de violencia que se viven a diario, sin solución.

Comentá la nota