Nueva marcha de rechazo a la minera Agua Rica

Los pobladores de Andalgalá (Catamarca) volvieron a manifestarse en las calles en contra de la instalación de la minera de Agua Rica.
Esta es la tercera marcha que los vecinos de esa localidad catamarqueña realizan en menos de un mes.

Según informó ayer el sitio web Primerafuente.com.ar, los habitantes de Andalgalá volvieron a salir a la calle a expresar su rechazo al emprendimiento minero a cielo abierto de la Minera Agua Rica, perteneciente a la empresa canadiense Yamana Gold Inc.

La llamada marcha "Vecinos Por la Vida de Andalgalá" se realizó el 28 de enero pasado en el pueblo catamarqueño. "Una vez más Andalgalá le dice sí a la vida, de una manera masiva y contundente", señaló Marcos Flores, uno de los integrantes de la Asamblea Permanente El Algarrobo a través de un comunicado de prensa. "En la marcha se respiraban aires de libertad, recordando que el poder reside en el pueblo y no en los funcionarios y políticos que lejos están de representar los intereses del pueblo", agrega el pronunciamiento.

Los ambientalistas advirtieron desde hace varios años que el megaproyecto minero de Agua Rica para la explotación de un yacimiento de cobre, oro y molibdeno tendrá tres veces el tamaño de la minera La Alumbrera por lo que se teme que el daño al medio ambiente se potencie drásticamente.

Como se recordará, desde el año pasado los pobladores de Andalgalá pusieron en marcha un fuerte plan de lucha en rechazo a la instalación de la minera Agua Rica porque aseguran que este emprendimiento afectará la salud de los vecinos de esa localidad y provocará serios daños al medio ambiente.

Comentá la nota