Nueva marcha del orgullo gay

Este domingo, a partir de las 18, en el monumento a San Martín, se realizará la 3ª edición.
Este domingo a partir de las 18, se realizará en el monumento a San Martín la 3ª Marcha del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual, Travesti y Transexual, bajo la consigna “Educación en la Diversidad para Crecer en Igualdad”.

“Este año el eslogan que nos convoca está relacionado a educar en la diversidad sexual para no vivir en la ignorancia. La educación es la base de todo para que la sociedad se libere de prejuicios y se pueda erradicar la discriminación”, sostuvo la coordinadora de ATTTA Neuquén (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina), Ornella Infante.

Recordó que esta es la tercera marcha que se lleva adelante porque al principio sólo se hacía una manifestación de derechos frente al monumento sin desplazamiento.

Desde hace tres años, eso cambió y los asistentes recorren las calles de la ciudad enarbolando las consignas pendientes.

La convocatoria es abierta para toda la comunidad neuquina y esta prevista que comience a las 18 en el Monumento a San Martín, de donde se partirá por Avenida Argentina hasta calle Sarmiento para regresar posteriormente por la Avenida hasta el punto de partida.

La Marcha se inscribe en una serie de eventos que durante los meses de noviembre y diciembre se realizan en todo el país para conmemorar el Orgullo LGBT. Los mismos contemplan desde marchas e intervenciones públicas, a ciclos de cine, debates y eventos culturales y deportivos.

La Comisión Organizadora de la Marcha está integrada por las organizaciones Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén, ATTTA, Federación Argentina LGBT, Conciencia Vihda, MalaQalaña, D Colores, Diversidad de Río Negro y Neuquén y el Movimiento Lésbico Emprendedor.

“Hemos conseguido importantes avances como la derogación de los códigos contravencionales, la Ley de Identidad de Género y de Matrimonio Igualitario”, agregó la referente.

Encuentro

Desde hoy tendrá lugar en esta ciudad el 6° encuentro Nacional de Personas Trans, organizado por ATTTA Neuquén del que participarán cerca de 60 militantes.

Comentá la nota