Nueva marcha de docentes y judiciales

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Asociación de Trabajadores Judiciales de Entre Ríos (Ajer) manifestaron ayer en Paraná.
Nueva marcha a la Casa Gris.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y la Asociación de Trabajadores Judiciales de Entre Ríos (Ajer), realizaron ayer un paro de actividades y se movilizaron a Casa de Gobierno para exigir que se les entregue una copia del Presupuesto Provincial 2010, en el marco del reclamo de recomposición salarial que llevan adelante diferentes gremios que nueclean a trabajadores estatales entrerrianos.

El secretario general de Agmer señaló que ante la falta de respuesta a las "reivindicaciones básicas, como el aumento del salario" invitaron a los médicos residentes a sumarse al reclamo y a participar de la próxima reunión de la Intersindical. Además, César Baudino indicó que extenderán la invitación a la Asociación Trabajadores del Estado para que se reincorpore al grupo.

"El Presupuesto provincial 2010 que acaba de ingresar a la Legislatura, no contempla pautas salariales para el próximo año, como no lo hizo en el 2009", dijo Baudino y consideró "una provocación del Gobierno que esto suceda como el año pasado", remarcó.

Por su parte, Roque Santana de Agmer Paraná indicó que el nivel de "acatamiento al paro se mantiene y ronda el 80 por ciento". Asimismo, remarcó que "apoyamos la unidad de todos los trabajadores y que haya un presupuesto que sea federal", dijo y agregó que si el mismo "es mentiroso, va a haber conflicto nuevamente", avisoró. "Los que ponen fechas a los paros son los legisladores y el Gobierno, los trabajadores queremos estar en las escuelas", sostuvo Santana.

"Desde julio de 2008, ningún sector ha tenido aumento salarial y si hay crisis que la paguemos todos, no solamente la clase trabajadora", dijo el agremiado de Ajer, Florentino Agostini. Además, el empleado judicial afirmó que en las 15 filiales que posee el gremio en la provincia, se ha registrado "entre un 85 y 90 por ciento de acatamiento al paro", dijo el dirigente.

Abel Hermoso, secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), dijo a Elonce TV que según el relevamiento que hicieron desde el gremio, el acatamiento al paro, "superaba el 90 por ciento, con algunos picos en Gualeguay, Concordia, Villaguay y en Concepción del Uruguay". Y agregó que "la inactividad es casi completa en las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia".

Comentá la nota