Nueva Marcha por la Dignidad Laboral

Trabajadores de Diversos sectores Sociales entre los que había Trabajadores de la Salud, la Educación, la Justicia, de la Municipalidad de Villa Mercedes, vecinos del Suyuque y de La Punta, militantes de ATE-CTA, agrupaciones y ONGs se manifestaron ayer frente a la Casa De Gobierno de la Provincia de San Luis para reclamar entre otras cosas, condiciones laborales dignas.
Éstos fueron algunos de los pedidos realizados por los Manifestantes:

- Recomposición salarial que permita una vida digna

- Derogación de la ley de emergencia económica

- Paritarias provinciales

- Equiparación de las asignaciones familiares con la nación

- Participación de los trabajadores en Dosep

- Cobertura de cargos ajustada a la ley, estabilidad y aporte para los trabajadores actualmente cautivos en sistemas precarios y cautivos de planes

Escuché decir que San Luis es como un indigente vestido de etiqueta…un mendigo es una pobre persona, pero es un hipócrita porque que está más preocupado por parecer que por ser…esta metáfora la tomo y la reafirmo porque refleja lo que es el gobierno, más preocupado por parecer que por ser" sostuvo María Inés Quatropani, Secretaria General de Asde.

"Los problemas que tenemos vamos a solucionarnos nosotros, no van a venir de afuera a arreglárnoslo" señaló la dirigente con relación a la posible paritaria nacional "que no va a solucionar los problemas que tenemos".

La Manifestación es el resultado de una serie de Marchas que se hicieron en la Ciudad de Villa Mercedes, también los Jueves. En toda la Provincia se hacen sentir los reclamos de un sector que parece no estar atravesando el mejor momento.

Comentá la nota