Nueva marcha en contra de la Ley de Subrogancias

Entidades profesionales y sociales movilizarán esta noche a la plaza Independencia para exigir la derogación de la norma que deja en manos de los poderes políticos la designación de jueces interinos.
Por segunda semana consecutiva, distintas organizaciones profesionales y sociales de nuestra provincia marcharán esta noche, a las 21.00, a la plaza Independencia para exigir la derogación de la polémica Ley 8.136 (de Subrogancias) que deja en manos del Poder Ejecutivo y la Legislatura la selección de los jueces interinos para 35 juzgados vacantes.

Las entidades movilizadas reclaman que, en reemplazo de esa norma, se establezca un mecanismo que contemple la realización de concursos por antecedentes y oposición entre los aspirantes a ocupar transitoriamente los cargos en el Poder Judicial, a los fines de garantizar que sean elegidos los profesionales más probos y capacitados.

La jornada de protesta fue convocada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), junto a la CGT, cámaras empresarias, Laicos en Política ANDHES, Familiares de Víctimas de la Impunidad, el Grupo Alberdi, Tucumán no se Vende y Productores Agropecuarios Autoconvocados, entre otras entidades.

Desde el sector anunciaron que las marchas "en defensa de la división de poderes y por una Justicia independiente" se reiterarán todos los viernes, a la misma hora y en el mismo escenario, hasta tanto quede sin efecto la aplicación de la Ley de Subrogancias.

Comentá la nota