Nueva marcha en contra del Gobierno

“Democracia sí, dedocracia no”, fue la consigna de la medida de protesta.
“Necesitamos que nuestro sistema democrático tenga equilibrio y que la designación de jueces sea a través de normas constitucionales”, dijo Jorge Chehín, vicepresidente del Colegio de Abogados de Tucumán. “El gobernador tiende a ejercer poder dictactorial y dice incoherencias sobre la división de poderes”, acotó el dirigente, que anoche participó de la marcha convocada por la entidad profesional, organismos sociales y políticos en defensa de la independencia de la Justicia y en rechazo de la Ley 8.136 (de cobertura de vacantes con jueces interinos).

El grupo de manifestantes se concentró frente a la Casa de Gobierno. Dieron una vuelta a la plaza Independencia y se trasladaron a la sede legislativa, en Rivadavia 27, donde cerraron la medida de protesta con un acto. La consigna de la movilización fue “democracia sí, dedocracia no”. Los impulsores de la iniciativa adelantaron que se repetirá todos los viernes hasta que “el Gobierno revea la medida”. Justificaron la escasa participación en que la gente está concentrada más en las fiestas de fin de año, pero estiman que, en adelante, lograrán una apoyatura similar a la lucha por la defensa del patrimonio histórico. El ex intendente de la capital Raúl Martínez Aráoz (UCR) señaló que la independencia del Poder Judicial es un característica esencial de la democracia. “No es posible que el Ejecutivo trate de modificar disposiciones constitucionales sobre la calidad e idoneidad de los que serán designados como jueces”, acotó.

“La Justicia es la última valla contra la tiranía”, apuntó José Manuel Páez (DC), al justificar la continuidad de las movilizaciones. Los organizadores apuntaron que realizarán una campaña de esclarecimiento para conseguir más adhesiones a la lucha.

Comentá la nota