Nueva marcha contra Botnia

Nueva marcha contra Botnia
Miles de manifestantes fueron al puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Se leyó una proclama en la que ratificaron que la pastera contamina.
Los asambleístas entrerrianos no se rinden y siguen dándole pelea a Botnia. Miles de personas participaron esta tarde de otra marcha al puente internacional General San Martín para protestar por la instalación de la pastera en Fray Bento, a la vera del río Uruguay.

Estuvieron presentes, el vicegobernador de Entre Ríos Eduardo Lauritto; el ex gobernador Jorge Busti, el ex vicegobernador Guillermo Guastavino y los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo. También participó el intendente de Gualeguayuchú, Juan José Bahillo. La marcha fue declarada de interés por el gobierno provincial y la Legislatura.

Desde la cabecera del puente hasta la línea amarilla trazada por Vialidad Nacional por razones de seguridad, la columna se desplazó por 3.600 metros. Luego se leyó una proclama en la que ratificaron la posición de la Asamblea de Gualeguaychú referida a que la pastera Botnia contamina.

Por otra parte, un hombre murió la madrugada de este domingo cuando la motocicleta que manejaba chocó contra un acoplado cruzado en la ruta internacional 136, con el que asambleístas bloquean el tránsito en protesta contra el funcionamiento de la planta de Botnia.

Fuentes policiales reportaron que el accidente ocurrió alrededor de la 1, a la altura del paraje Arroyo Verde, donde la visibilidad estaba reducida por niebla. Los voceros identificaron a la víctima mortal como Walter Maulucci, de 32 años, y especificaron que acudieron al lugar agentes de la comisaría quinta de Gualeguaychú.

El acceso al puente General San Martín, que comunica la ciudad entrerriana con Fray Bentos, está cortado ininterrumpidamente desde el 26 de noviembre de 2006. La pastera comenzó a funcionar en 2007.

Comentá la nota