Nueva mano derecha para el intendente Iribarren

SIERRA GRANDE (ASG).- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, anticipó que Claudia Olmedo será la nueva secretaria de Gobierno del municipio local.

La flamante funcionaria prestará juramento en el transcurso de esta semana, en un acto para el que se convocará en los próximos días.

La nueva secretaria de Gobierno es la hermana del actual secretario de Cultura de la gestión municipal, Carlos Olmedo, quien integra el gabinete de Iribarren.

Se cree que antes del viernes entrará en funciones.

La designación de Claudia Olmedo llega tras el pedido de renuncia que el intendente Iribarren hizo a su antecesora, Graciela Girotti, por razones que aún se desconocen.

Cabe recordar que después de la reforma de la Carta Orgánica Municipal, en 2006, el secretario de Gobierno tiene atribuciones especiales, como la de quedar al frente de la intendencia cuando el jefe comunal se ausenta por un período breve.

Según el organigrama vigente en la estructura municipal, el área de Gobierno tiene a cargo algunas de las direcciones más importantes de la administración local, como lo son las de Inspección Municipal, Medio Ambiente, Personal, Relaciones institucionales y Defensa Civil.

Al mandatario local tiene pendiente aún la definición de quién será el o la titular de otra secretaría vacante en el municipio: la de Tierras y Catastro.

Comentá la nota