Nueva manifestación de estatales

Reclamaron al gobierno provincial que cancele la deuda con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
Neuquén > Los gremios estatales nucleados en la CTA realizaron ayer una nueva manifestación por las calles de ciudad para reclamar al gobierno provincial que cancele la deuda con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y en reclamo de reivindicaciones laborales. Al llegar a la gobernación no obtuvieron respuestas.

ATE marchó en el marco de una huelga por 24 horas mientras que los docentes de ATEN lo hicieron durante un retiro anticipado desde las 11 y hasta las 14. También acompañaron la manifestación los trabajadores judiciales enrolados en SEJUN.

La columna partió pasadas las 11 desde el Monumento a San Martín y tuvo su primera parada en la sede del ISSN.

Durante un pequeño acto en las puertas del organismo, Horacio Fernández, del Centro de jubilados de ATE reclamó el pago de la deuda que el Gobierno mantiene con los jubilados y pidió a los fiscales que aceleren la causa para un inmediato fallo favorable a los pasivos.

Uno de los reclamos de ATE es el aumento para los jubilados y la devolución del 20 por ciento por zona desfavorable.

La manifestación caminó por el centro para confluir en la Casa de Gobierno.

Durante el acto, el secretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz, aseveró que el gobernador Jorge Sapag "se da el gusto de vivir en el Delta del Paraná y venir tan sólo dos o tres días a la semana a Neuquén a cuidar sus negocios". Los oradores rechazaron la "represión" de la semana pasada en el desalojó de la toma de las 127 hectáreas y aseguraron que a los vecinos "los persiguieron hasta la madrugada con balas y gases lacrimógenos".

A su turno, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, remarcó "la ausencia total del Gobierno en la contención social con pibes que se suicidan y que sólo los docentes con su invalorable trabajo pueden contener". Ernesto Contreras, secretario general de ATE, reclamó aumento salarial para el escalafón central de la administración pública que no recibe incremento desde el año pasado. "Plata hay", aseguró una vez más el sindicalista y denunció que "hubo aumentos para la planta política de algunas oficinas".

Por la tarde, los empleados estatales de OPTIC concretaron el Convenio Colectivo de Trabajo para su sector que comprende unos 200 trabajadores, según informó Contreras.

Comentá la nota