Nueva Manifestación de los Desocupados de San Luis.

Aproximadamente a las 10:30 se concentraron alrededor de 60 personas en la Plaza Pringles para reclamar por un trabajo digno. En el acto se pudo apreciar a las madres con sus hijos que esperaban la hora en que se les repartiera el vaso de leche prometido para poder alimentarse, ya que muchos no tienen la posibilidad de hacerlo a diario debido a la falta de recursos que presentan.
"Nosotros buscamos que se haga Justicia para los pobres." dijo Sonia Abarca al comenzar el acto que tenía como objetivo demostrar que en la ciudad de San Luis existen personas con necesidades económicas, sociales y laborales que no parecen ser tenidas en cuenta por el Estado provincial.

Las consignas que tomaron mas fuerza durante la protesta fueron: "Justicia y trabajo para los pobres", "viviendas e igualdad de condiciones para una vida digna".

Asignando responsabilidades políticas, Sonia Abarca aseguró además que: "El Gobierno de la Provincia no ha dado ninguna respuesta, pero ahora que vienen tiempos electorales seguro que van a querer dar trabajos temporales"

Mientras prestaba declaraciones al Portal San Luis 24, la organizadora indicaba los pasos a seguir en la manifestación, ya que la idea era reproducir un video que mostrara la situación de miseria de algunos barrios de San Luis que la mayoría de los ciudadanos no conoce.

Desafortunadamente el video no pudo ser visto porque se debía pedir una autorización a la municipalidad para que pudieran reproducirse las imágenes en la plaza pública.

Se podían ver entre los manifestantes personas del interior de la Provincia, en tanto la situación de desempleo no se ha dado sólo en la Capital. Entre ellos se encontraba Juan Carlos Andrada, padre de cuatro hijos, ex empleado de Seguridad Comunitaria, quien expresó haber sido echado del Plan de Inclusión social "sin ningún motivo".

Además manifestó que: "En la localidad de Balde el que no trabaja en el Plan o en la Municipalidad, no tiene empleo, nos dijeron que puede llegar a haber una ayuda del Gobierno Nacional, pero todavía no hemos recibido nada".

Finalmente, después de las 12:00hs, los manifestantes se desconcentraron y prometieron seguir con estas medidas de protesta si el Gobierno no les ofrece una solución convincente.

Comentá la nota