Nueva lista de letrados de la capital para el CAM

Un sector del Colegio de Abogados promueve la fórmula Rougés-Chehín.
La lista Manuel Belgrano agregó otra opción a los abogados, que deberán elegir el 15 de octubre sus representantes para el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

Ahora, la dupla Julio Rougés (titular)-Jorge Chehín (suplente) se suma a las antes inscriptas: Washington Héctor Navarro Dávila-Rodolfo Marcelo Movsovich; Amancio Petray-Julio Bringas, y Eduardo Palacio-Eduardo Zerda.

De estos cuatro binomios surgirá el representante del estamento, que tendrá intervención cuando el órgano de selección de magistrados deba atender a la cobertura de una vacante en el centro judicial de la capital.

Trayectoria

"Nacimos como agrupación para luchar por la obtención de la independencia definitiva del Poder Judicial. Dimos la primera batalla en 2004, cuando el gobernador, José Alperovich, derogó el CAM (que regía desde 1991). El Colegio de Abogados, bajo la presidencia de Carlos Parajón Cantelli, inició acciones para evitar esa derogación. Nuestros candidatos fueron autores intelectuales y firmantes de estas acciones", aseveraron Sebastián Herrera Prieto, Daniel Ponce, Victoria Bestani, Luisa Contino, César Alvarez, Juan Gómez Romero, entre otros, integrantes de la agrupación belgraniana.

"Con Rougés y Chehín, garantizamos que en el CAM haya abogados que no tengan vinculación con políticos de turno ni con los lobbies que todos conocemos", afirmaron.

Comentá la nota