Nueva Línea peronista para apoyar la gestión de Lucía Corpacci

Nueva Línea peronista para apoyar la gestión de Lucía Corpacci
Buscan reunir a todos los militantes del peronismo que ahora militan en otros sectores.
El integrante del directorio de (YMAD), Ángel Mercado, encabezó, días pasados, el lanzamiento de una nueva linea peronista que se denominó 13 de Marzo.

La reunión política se concretó en el hotel de turismo Santa Rita de Andalgalá, y participaron referentes de diferentes líneas del justicialismo local.

Mercado, al justificar la creación de esta nueva línea dentro del partido gobernante, explicó que “es para contribuir en la creación del espacio político que tiene nombre 13 de Marzo, en alusión al triunfo del Frente para la Victoria en 2011, dando el regreso al peronismo después de 20 años de ausencia” expresó.

En referencia a este nuevo espacio, Mercado manifestó que "va a aglutinar a todos aquellos militantes del peronismo de distintos sectores políticos en torno a un apoyo al Gobierno de la provincia".

Sin mencionarlos, hizo alusión a los funcionarios que forman parte de este Gobierno, pero que decidieron abandonar el kirchnerismo. "Muchos dirigentes con responsabilidad institucional, que llegaron a los lugares que tienen, por el acompañamiento a la Gobernadora, sufrieron amnesia repentina", ironizó, y agregó que "dieron muestras de que el acompañamiento y el compromiso con la Gobernadora duró lo que duró el escrutinio".

En su crítica a los que dejaron el kirchnerismo, recordó que "cuando consiguieron un cargo, comenzaron a tener proyectos personales que nosotros los respetamos, no los adjetivamos, por eso estamos convencidos de que debemos crear un espacio político para quienes siguen acompañando a la Gobernadora”.

Al continuar con los fundamentos que dieron origen a este sector, dijo que “estamos convencidos de que esta mujer necesita un acompañamiento político que sea incondicional y que sea leal".

En cuanto al futuro de la 13 de Marzo, el ex ministro de Producción anunció que “las expectativas es reconstruir la místicas que tuvimos para las PASO, donde todos se sentían contenidos y nadie tenía expectativas personales".

También, definió a Octavio Gutierrez como el hombre fuerte en Andalgalá y Aconquija que formará parte de esta linea.

Llamó la atención que estuvieron ausentes en este mitín, los dirigentes andalgalenses, el senador José Perea y los concejales del (FV), Gustavo Álvarez y Roberto Nemer. Sí hubo una importante cantidad de jóvenes y dirigentes de distintos departamentos.

Comentá la nota