Una nueva línea interna de la UCR ya tiene a sus candidatos.

Una nueva línea interna de la UCR ya tiene a sus candidatos.
Uno de los hijos del ex gobernador de la provincia entre 1965 y 1966, Manuel Pío Raso, es impulsado por un nuevo sector del radicalismo para participar de las elecciones internas. Se trata del abogado Adrián Raso, de 48 años, quien propone “crear un espacio con radicales que están cansados de ver siempre las mismas caras”. Dice que Pedro Peralta debe cumplir su mandato como intendente de Rada Tilly, que Mario Cimadevilla “no es el cambio” y que el “maestrismo” debe acompañar porque “ya jugaron”.
“No podemos permitir que el radicalismo se siga achicando, por eso vamos a proponer un nuevo espacio para reagrupar a la militancia y proteger a los jóvenes dirigentes para que no emigren a otros partidos”, señaló ayer Adrián Raso, convencido de que su postulación al Senado de la Nación “es consecuencia de varias actitudes mezquinas” que se dan en la Unión Cívica Radical.

Por eso, mientras Pedro Peralta y Mario Cimadevilla se muestran dispuestos a encontrar el tan esperado “consenso” dentro del radicalismo provincial y el sector de Carlos Maestro podría volver al ruedo a través de Gustavo Menna y Carlos Lorenzo, en Comodoro Rivadavia se definirá esta noche si el actual asesor del Senado de la Nación, Adrián Raso, se presentará como precandidato.

En diálogo con Diario Patagónico, Raso señaló: “el primer paso ha sido generar un espacio con ideas y propuestas distintas a las que venimos escuchando desde hace años de la eterna dirigencia partidaria. Mi amigo Mario (Cimadevilla) no es el cambio que necesitamos y Pedro Peralta debe terminar su mandato, porque para eso lo votaron los vecinos de Rada Tilly”.

Sobre la posibilidad de que aparezca en escena el sector “maestrista” con Lorenzo y Menna a la cabeza, Raso indicó: “ellos ya se la jugaron y así nos fue. Hace rato que venimos terceros cómodos y es tiempo de oxigenar al partido porque sino seguiremos con las interminables internas que tan mal nos han hecho”.

“Ahora vamos a brindar la posibilidad de buscar otro radicalismo, que los dirigentes volvamos a las calles, a los barrios y nos comportemos como una verdadera oposición o seamos una alternativa de poder válida. De lo contrario, la gente se encuentra en las listas siempre las mismas caras, los mismos nombres y venimos en picada”, subrayó.

Raso tiene un hermano, de nombre Miguel que es concejal por el vecinalismo en Esquel, mientras su prima Marta Raso es diputada provincial por la UCR.

Esta noche en el Comité Departamental, los militantes y allegados a este sector del radicalismo, van a ratificar su candidatura y van a definir quiénes serán el resto de los nombres que integrarán los listados para senadores y diputados nacionales.

El abogado, que reparte su tiempo entre su estudio jurídico de Buenos Aires y otro que tiene en Comodoro Rivadavia, es además asesor del bloque de senadores radicales de la Nación y finalizó sus conceptos asegurando: “vamos a dar pelea, vamos a evitar que sigan apareciendo las mismas caras en la UCR”.

Comentá la nota