Una nueva línea interna de abogados postuló a sus candidatos

Amancio Petray y Julio Bringas son los primeros inscriptos para participar de las elecciones en las cuales los abogados matriculados en la Capital elegirán a sus representantes en el Consejo Asesor de la Magistratura, el órgano encargado de la preselección de jueces, camaristas, fiscales y defensores.Los dos profesionales enviaron primero una nota a Eudoro Aráoz, presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, en la cual aseguran que representan a una nueva línea denominada "Lista Abogados Independientes",y que persiguen el objetivo de "participar activamente como agrupación en la vida institucional del Colegio".

Posteriormente remitieron al doctor Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Junta Electoral Provincial, de otra nota en la cual manifiestan sus intenciones de presentarse en los comicios previstos para el próximo 28 de octubre. Petray lo hace en calidad de consejero titular, en tanto que Bringas se postula como suplente.

En la misiva que remitieron a Aráoz, los letrados realizan una crítica a la actual comisión y aseguran que es necesario "promover más participación, más discusión, más pluralismo para que el Colegio sea "conciencia crítica de los problemas de la sociedad".

De acuerdo con los padrones remitidos a la Junta Electoral Provincial por los dos Colegios de Abogados que hay en Tucumán, los letrados matriculados suman 4.913 y 4.034 de los cuales están registrados en la Capital y los restantes 879, en el Sur. El plazo para inscribir candidatos vence el 23 de septiembre.

Comentá la nota