Nueva línea de colectivos no puede manejar dinero a bordo

Nueva línea de colectivos no puede manejar dinero a bordo
Ante una denuncia que los jóvenes pagaban el boleto pero sin usar el sistema magnético.
El secretario de Gobierno de la comuna, doctor Ariel Ciano, confirmó que la prueba piloto de una nueva línea de colectivos en el corredor nocturno de Alem funciona normalmente, luego de los inconvenientes que se registraron en la madrugada del domingo con una protesta de los taxistas.

Ciano entendió los planteos que esgrimieron desde el Sindicato de Peones de Taxis "que tenían que ver con que se trate de un transporte legal, porque al igual que nostoros estamos en contra que se charteen combis o haya un servicio privado que no esté autorizado".

"Les explicamos que es una línea de colectivos que funciona como cualquier otra, que cobra la misma tarifa y utiliza las paradas habituales, que funciona de manera experimental de 0 a 8 de la mañana, juntamente con un refuerzo de la línea 511", añadió.

Sobre la denuncia que los choferes del nuevo servicio (línea 574) manejaban dinero a bordo, porque la mayoría de los que ascendían eran turistas y no tenían la tarjeta magnética, el secretario de Gobierno expresó que la ordenanza no autoriza a cobrar el boleto si no es mediante el actual sistema que rige al transporte público urbano de pasajeros.

"Nos comprometimos a intensificar los controles para que eso no suceda. Hay que dejar en claro que la 574 y el refuerzo de la 511 son líneas de colectivos iguales a las otras, con la particularidad que funcionan en un horario diferenciado y que lo harán sólo durante el verano", remarcó.

Comentá la nota