Nueva jornada del proyecto "Mar del Plata Ciudad Accesible"

Disertación sobre Turismo Accesible en Emprendimientos Privados.
El arquitecto Claudio Bernarlli, de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas brindó una charla a representantes del sector privado, de la Universidad y ONGs, sobre la inversión de destinos turísticos consolidados en materia de accesibilidad.

El Proyecto "Mar del Plata Ciudad Accesible" es realizado de manera conjunta entre el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación de la Municipalidad y con los convenios correspondientes con la Universidad Nacional de Mar del Plata en las carreras de Arquitectura y Turismo.

El profesional, perteneciente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONAIDIS), disertó sobre otros modelos de turismo accesible en emprendimientos privados y la inversión de destinos turísticos consolidados, en la apuesta por la accesibilidad, desde el punto de vista de la calidad.

Agustina Palacios, titular de la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación de la Municipalidad, declaró que "Mar del Plata está mejorando mucho, gracias al Plan Municipal de Accesibilidad que hemos gestionado y en donde justamente Claudio Bernarlli nos ha estado ayudando mucho. Este Plan está empezando a tener visibilidad en la ciudad: la remodelación de calles y la construcción de rampas son acciones concretas de la comuna", aseguró.

Palacios enumeró los avances logrados en la comuna con respecto a este tema. "General Pueyrredon es el único municipio del país en donde una persona puede ir, solicitar un servicio de intérprete de lengua de señas y hacer cualquier tipo de trámite en el ámbito de la Municipalidad o incluso ir a ver a un médico. Estamos avanzando: hace falta mucho por hacer todavía. Los cambios –en cuanto a accesibilidad- son cambios mediatos, no se pueden hacer de un día para el otro", afirmó.

Comentá la nota