Nueva jornada del Programa de Prevención Comunitaria

Nueva jornada del Programa de Prevención Comunitaria

Se analizaron avances del programa y la reinserción de chicos que finalizan el proceso de rehabilitación en el Crease. 

El pasado martes tuvo lugar en el club Huracán de nuestra ciudad, una nueva reunión del Programa de Prevención Comunitaria, con las instituciones que conforman la mesa territorial de la zona Norte de nuestra ciudad, oportunidad en la que se analizaron los avances del programa y las tareas de reinserción para los chicos que se encuentran en la etapa final de su rehabilitación. 

“Este Programa de Prevención Comunitaria tiene como uno de sus objetivos la conformación de mesas territoriales para el abordaje integral de las adicciones. En este caso la mesa está integrada por instituciones de la zona Norte, que ya vienen trabajando desde hace varios años, y otras que respondieron a esta una nueva convocatoria”, explicó la profesora Claudia Tarchini, responsable del Programa Provincial contra la Drogodependencia y el Alcoholismo. 

Participación 

Tarchini, quien también integra la conducción del Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero (Crease), destacó la importancia de que todas las instituciones barriales se sumen a esta iniciativa que busca “abordar esta problemática tanto en lo que hace a la tarea de prevención como en asistencia”. 

“Trabajamos en la derivación de pacientes y hoy también estamos coordinando la reinserción de chicos que están terminando ya su proceso de rehabilitación”, indicó la profesional, que además destacó el trabajo que realiza en este programa el personal de la UPA Nº 7 y el centro de salud de la zona Norte, en el abordaje del problema que padecen muchos adolescentes. 

Las instituciones que conforman las mesas territoriales se reúnen una vez al mes, y la fecha de la próxima reunión se dará a conocer oportunamente, con el fin de que se sumen nuevas instituciones a este proyecto. 

“Estamos muy contentos por realizar estas tareas de prevención, que tanto bien le hacen a nuestra comunidad joven”, manifestó Tarchini, quien además lamentó que cada vez haya más chicos adictos en la provincia.

Comentá la nota