Nueva jornada del "Programa ACERCAR" en el barrio Jorge Newbery

En la Plaza ubicada en Moreno al 9200 del barrio Jorge Newbery, el pasado viernes se desarrolló un nuevo operativo ACERCAR. Los vecinos pudieron acercarse a ese punto para realizar controles de salud (vacunación, control bucal, etc), tanto en niños como en adultos; y vacunar y castrar mascotas.
En la oportunidad, se hicieron presentes el Intendente Gustavo Pulti, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, la Directora de Salud, María Camarassa y profesionales de las áreas Salud, Zoonosis, Servicios Urbanos, Control Ambiental y Obras Sanitarias.

En la Carpa de Riesgo Cardiovascular se hicieron 80 controles, mientras que 18 personas completaron su esquema de vacunación y 85 hicieron la consulta para ser donantes en el stand de Hemoterapia.

Con respecto al Programa de Desparasitación Masiva, 52 vecinos hicieron la consulta, de los cuales 5 tomaron frascos para muestra de parasitosis. Dentro de los 80 controles se detectaron 4 hipertensos y 7 con hiperglucemia.

En referencia a zoonosis, personal de esa dependencia vacunó 100 mascotas y castró 14 perros. Como dato importante, vale resaltar que hubo una mujer a la que le detectaron una descompensación cardíaca.

"La derivamos al hospital EHMSA. Fue un caso muy especial, porque no alcanzamos a terminar los controles: la señora estaba muy hipotensa y con dolor precordial", declaró María Camarassa, Directora de Salud de la comuna. "La atendimos primero en la ambulancia y luego la derivamos al hospital, porque se podía atender por PAMI. Llegamos justo", declaró.

Como siempre, estuvo presente la Línea MALVA, haciendo prevención de violencia doméstica. En lo que respecta a Servicios Generales de la Municipalidad, los agentes de esa dependencia se comprometieron a colocar luminarias en la Plaza, repara un Puente y ponerle un alambre tejido al arenero de la plaza, porque es utilizado por el Jardín de Infantes. También se comprometieron a levantar un basural que está en uno de los terrenos del barrio.

La actividad desarrollada dejó conforme a Camarassa, quien afirmó que "el balance para mí es muy bueno, sobre todo porque en esta oportunidad no tuvimos la colaboración de Nación. Con ellos llevábamos adelante aproximadamente 120 controles y en esta oportunidad con seis profesionales hicimos 80".

Cabe señalar que el próximo viernes 13 el operativo se trasladará a Villa Vértiz. El viernes 20 será el turno del barrio Pueyrredon y el 27 en Nuevo Golf. "A partir de abril articularemos con las escuelas: vamos a tratar de incluir más programas e incluir educación en esta actividad", concluyó la funcionaria.

Comentá la nota