Con nueva jefa regional, Anses busca reducir plazos de trámites

Otra marplatense fue nombrada al frente de la dependencia, tras el pase de su último titular al Ministerio de Economía Nacional. La funcionaria afirmó que continuará con el proceso de descentralización.

Reducir los plazos de otorgamiento de los beneficios, pasando de los 90 días promedio actuales a 60, es uno de los principales objetivos de la nueva jefa de la Regional Bonaerense Sur de la Anses -con sede en Mar del Plata-, doctora María Guadalupe Escaray.

Así lo adelantó a LA CAPITAL la flamante funcionaria, quien además confirmó que se continúa trabajando en el proceso de descentralización para seguir mejorando la calidad de atención al público, incorporando tres nuevos centros de atención: uno en la zona del Puerto, otro en el barrio Constitución y por último un centro de Atención a Profesionales en la zona céntrica de la ciudad.

Oriunda de Mar del Plata al igual que su antecesor, Eduardo Romano, Escaray venía desempeñándose como coordinadora jurídica de la Regional, cuya jurisdicción va desde Olavarría, Azul y Las Flores al Norte hasta Carmen de Patagones al sur, incluyendo dependencias en ciudades como Bahía Blanca, Punta Alta, Tandil, Necochea, Tres Arroyos, Ayacucho, Balcarce, Coronel Suárez, Dolores, Santa Teresita, Villa Gesell y Mar del Plata, entre otras.

Según precisó Escaray, la Regional cuenta con 44 delegaciones y aproximadamente 700 empleados, que atienden alrededor de 8.000 personas por día.

En diálogo con este medio Escaray relató que desde enero se está trabajando con el objetivo de llegar a fin de año habiendo reducido el plazo de otorgamiento de los beneficios de 90 a 60 días.

"A cada jubilado se le informa sobre el estado de cuenta de sus aportes que figura en nuestros registros -puntualizó-. La idea es que vayan reuniendo con tiempo la documentación que necesitarán a la hora de cumplir la edad jubilatoria".

Escaray consideró que el momento en que una persona pasa de ser activo a jubilado, "es cuando más nos necesita, por este motivo es fundamental la velocidad con se otorgue el beneficio".

Por otra parte Escaray adelantó el inminente lanzamiento de un nuevo servicio de alcance nacional: el nuevo número telefónico gratuito de Anses, el 130, para que los ciudadanos puedan comunicarse con nuestra organización de forma más fácil y directa.

En cuanto a la habilitación de los nuevos centros de atención en la ciudad, Escaray precisó que "el proceso de licitación está sumamente sumamente avanzado. Actualmente se encuentra en Gerencia de Contrataciones de Anses, por lo que estimamos que para diciembre estarán funcionando".

Romano a Economía

La asunción de la doctora María Guadalupe Escaray al frente de la Jefatura Regional Sur de la Anses se produjo tras el alejamiento de dicha función del también marplatense Eduardo Romano, quien pasó a formar parte del equipo de trabajo de Amado Boudou en el Ministerio de Economía Nacional.

Comentá la nota