Nueva Izquierda propone municipalizar los servicios

Nueva Izquierda propone municipalizar los servicios
Pide que el agua sea controlada por los trabajadores. Para las viviendas impulsará un plan de emergencia.
NEUQUÉN (AN).- "La ciudad tiene una gran cantidad de problemas sin resolver. No los han resuelto ni los gobiernos del MPN, ni el de la alianza de Horacio Quiroga ni el del frente de Martín Farizano. Por eso lo que proponemos es un cambio de fondo, con un nuevo modelo de gestión que pasa por responder a los verdaderos intereses de la comunidad", dijo Priscilla Otton Araneda, la candidata en primer lugar de Nueva Izquierda.

No obstante, precisó que el programa de acciones a impulsar desde el Concejo Deliberante que ponen a consideración de los vecinos tiene tres ejes básicos, porque precisamente contienen la preocupación diaria de los neuquinos. "La vivienda, el transporte y el agua, son cuestiones que no admiten que sigan siendo postergados, porque los más perjudicados son los sectores de menores recursos", argumentó.

Otton Araneda es docente y como tal integra la comisión directiva de la seccional ATEN de esta ciudad. Tiene tres hijos.

Hoy a las 10, en el sindicato de los ceramistas, en Carlos H. Rodríguez y Las Heras, encabezará una rueda de prensa para delinear sus propuestas y presentar a los integrantes de la lista.

Los otros candidatos titulares son Jorge Chiguay, José Navarrete Torres, Mónica Beatriz Uribe, Adrián Coronado Ortiz, Nicolás Estovar, Josefa Asencio, Alejandro Venegas y José Muñoz.

Los suplentes son María Natividad Peralta, Benjamín Estovar, Clorinda Juárez, Pablo Loy, María Beatriz Peralta, César Abraham, Gloria Bodeman, Roberto Navarrete Torres y Teresa Marín Uribe.

Al iniciarse este proceso electoral con vista al 23 de agosto desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), otra fuerza de izquierda, hubo una convocatoria para formar un frente, pero no se concretó.

Ante la consulta sobre el tema Otton Araneda dijo que "nosotros nunca fuimos convocados. En realidad entendemos que la propuesta estuvo dirigida al Partido Obrero". No obstante señaló que "nosotros igualmente no la íbamos a aceptar, porque tenemos más diferencias que coincidencias y por lo tanto no tenía sentido el intento". Sobre las expectativas que tienen de cara al comicio señaló que esperan recibir el apoyo de los electores y que en caso de acceder a bancas desplegarán trabajos que apunten a que algunos servicios esenciales se presten en beneficio de los vecinos y no de las empresas.

"Así como está diseñada, ésta es una ciudad para unos pocos, que son menos. Por eso la cuestión en promover reglas que permitan un mejoramiento en las condiciones de vida de los sectores más populares", señaló.

Comentá la nota