Nueva Izquierda presentó a sus candidatos y propuestas

Municipalización del transporte urbano y fondos de la coparticipación destinados a vivienda, son las prioridades de la agrupación.
Neuquén > "Hace falta construir una nueva alternativa que tenga como proyecto estratégico de fondo cambiar la sociedad", sostuvo ayer la primera candidata a concejal de Nueva Izquierda, Priscila Otton, durante una conferencia de prensa en la que presentó a sus compañeros de lista Jorge Chiguay, José Navarrete, Mónica Uribe y Mauricio Coronado.

"El modelo social, político y económico que fracasó en las elecciones nacionales pasadas sólo puede ser reemplazado por una sociedad socialista", agregó Otton.

Nueva Izquierda, según sostuvo la candidata, es el único partido político que está en condiciones de llevar adelante propuestas en el Concejo Deliberante "que expresen las necesidades del conjunto, porque tiene un proyecto de fondo y estratégico".

La municipalización del transporte urbano es para Otton uno de los ejes principales de su campaña. Para los candidatos Chiguay y Navarrete "este servicio, en manos de un monopolio, tiene que estar bajo control de los trabajadores" porque, según evaluaron, abarataría el costo del pasaje y facilitaría incluso más frecuencias y unidades en la calle durante las horas pico.

Otra de las propuestas encara la problemática habitacional. "Hay muchos fondos para facilitar el acceso a una vivienda a los sectores más humildes de la ciudad", manifestó Chiguay. Los fondos, según precisó Otton, provendrían de la coparticipación.

Además planteó que los aportes se redireccionen de modo tal que prioricen esta necesidad. "Hoy la inversión se destina al embellecimiento de una ciudad para unos pocos. Por eso hay que cambiar el modelo", añadió.

Por su parte, Navarrete puntualizó en el tercer aspecto clave que trasciende su propuesta relacionada al manejo del agua potable y los líquidos cloacales. Según indicó, es necesario realizar un cambio porque el 75 por ciento de la red esta terciarizada.

"Es necesario que el EPAS se haga cargo de este servicio en toda la ciudad. La terciarización conlleva negociados", sostuvo Navarrete.

Comentá la nota