Nueva inversión para la producción del distrito

Nueva inversión para la producción del distrito

Con el objetivo de posibilitar el desarrollo de nuevas iniciativas y el crecimiento en infraestructura de emprendimientos ya existentes, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó en la mañana de hoy 900 mil pesos en fondos rotatorios a 14 productores de nuestro distrito.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist, con la presencia también del secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini, y la agente comunal Rosa Biorci.

“Los fondos rotatorios se diseñaron en el año 2009 y nos otorgan la posibilidad de contar con una herramienta local. Surgieron por una iniciativa de Julián Domínguez cuando era ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a partir de una propuesta de la Secretaría de Producción y los propios productores. El resultado lo seguimos teniendo al alcance de la mano, en la posibilidad de financiar distintos emprendimientos”, comentó el intendente Trankels.

“Producir en el distrito y otorgarle valor agregado es lo que queremos incentivar, para que genere trabajo para nuestra gente. Estamos felices por este aporte y contentos con nuestros productores, que tienen ganas de seguir adelante y continuar apostando por el distrito. Nosotros, como gestión de gobierno municipal, tratamos de acompañarlos articulando estos recursos a valor producto, para que no tengan que preocuparse por la devolución de los fondos”, añadió.

El dinero se destinará a la siembra de pasturas perennes con maquinarias municipales, raparación de instalaciones frigoríficas, conexión de sistemas de aguadas para tambos, construcción de tambo fábrica de mozzarella, adquisición de núcleo genético porcino, compra de silos aéreos, compra de manga y balanza, y combustible.

La devolución será a valor producto, sin interés ni gastos administrativos, con un tiempo que varía de 1 a 4 años, de acuerdo con el tipo de proyecto, mientras que se recomienda realizar la adquisición de insumos y servicios

“Es muy importante el acompañamiento de los productores. Es algo que nos reconforta. Entregamos más de 800 mil pesos y eso abre el abanico de inversión. La idea es que todos los lugares cuenten con la infraestructura necesaria, tengan la habilitación y puedan transitar con sus productos de la mejor manera. Fomentar la actividad regional y, en un futuro, tener nuestra marca de origen. Apuntamos al valor agregado”, enfatizó, por su parte, Valentini.

Por su parte, Néstor Venanzi resaltó la importancia de contar con el apoyo de la gestión de gobierno municipal para su proyecto para fabricar mozzarella.

“Si no fuese por esta cantidad de dinero, no podríamos realizar este emprendimiento. Somos pequeños productores y a veces no tenemos dinero disponible para lograr lo que uno quiere. Es beneficioso porque el plazo es a cuatro años, sin interés y a valor producto”, comentó.

En todos los casos, para generar los fondos rotatorios se contó con el aval de la Mesa Agropecuaria.

Comentá la nota