Nueva inspectora

Luego de la ida de la Inspectora Marisa Aramendia de la Jefatura Distrital, quedó unos meses sin nombramiento, la semana pasada asumió la nueva titular Adriana Marucci. Quien viene de Inspección de inicial.
Estuvimos con ella quien muy amablemente nos informó que viene del Nivel inicial del Distrito de San Antonio de Areco, "tengo un compromiso muy fuerte con la educación, cuando me propusieron no evalúe muchas cosas solo pensé que tenia una posibilidad de trabajar y hacer muchas cosas por la educación de este distrito" señalo la nueva autoridad distrital Adriana Marucci.

"Pienso, siguió, que le puedo trasmitir mi experiencia a la educación de este distrito en todos los niveles.

Coordinaremos equipos de trabajo con los inspectores de todas las áreas, lo mas importante es trabajar para la educación y por supuesto lleva una sola dirección trabajar para que se cumplan los derechos del niño.

En cuanto al regreso a clase la nueva jefa Distrital señalo: "había muchos miedos, ya que el receso fue extenso y por supuesto ese tiempo no se recupera, ya que el trabajo que se realiza en las aulas no se puede recuperar, ya que la escuela tienen una función que es indelegable, la labor de la maestra con los alumnos es muy especial, y no se puede cambiar. Mas allá, explico la inspectora jefe, que desde consejo, des las diferentes inspecciones y de las escuelas han trabajado para poder superar este momento y que los niños no se atrasen demasiado y puedan superar este momento de la mejor manera posible.

Ahora es lo más importante darles a los alumnos y maestros las herramientas necesarias para poder llevar adelante y tener una trayectoria escolar exitosa.

Esto igualmente sirvió para trabajar con los alumnos que ya venían con problemas de ausencias, se esta haciendo un relevamiento para ayudar a los niños y a las familias que están en esta situación.

Si bien no se hablo sobre un cambio de fecha de finalización la puesta en trabajo es ahora ayudar a sobrellevar el momento de ocuparse para poder abordar todos los contenidos.

Por ultimo dijo" a todos los docentes, directivos de escuelas, alumnos y padres acá estamos trabajando en el distrito las autoridades educativos, por darle lo mejor y por las igualdad educativa de todos

Comentá la nota