Nueva inspección a industrias tucumanas

Además 18 y 19 de este mes se reunirá el Comité de Cuenca Salí-Dulce.
El próximo 17 de junio funcionarios de Santiago del Estero, Tucumán y la Nación harán una inspección a empresas tucumanas, según lo confirmó ayer a Nuevo Diario, el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez.

En la oportunidad, se analizará la marcha del plan de mejora de plantas de tratamiento de efluentes, implementadas en el marco del Plan de Reconversión Industrial, que es de adhesión voluntaria.

Algunas ya hicieron avances importantes en este sentido, como el ingenio La Trinidad, aunque hay otras que deben mejorar.

La especial atención está puesta por el inicio del período de zafra, en la cual es más probable que se incremente el grado de efluentes contaminantes que se arrojan a la cuenca.

En tanto, los días subsiguientes, el 18 y 19 del corriente mes, el Comité de Cuenca volverá a sesionar en nuestra provincia.

Respecto al temario, el ingeniero Tévez confió que aún están dialogando con el resto de los miembros del Comité para consensuarlo, y que oportunamente se informará a sus autoridades.

Comentá la nota