Con nueva imagen, arranca el Plan de Gulf en Argentina

Con nueva imagen, arranca el Plan de Gulf en Argentina

El Gerente General de Delta Patagonia, Eduardo Torrás dialogó con surtidores.com.ar sobre los planes de la empresa.  A principios de mayo será inaugurada la primera Estación de Servicio reembanderada, como punto de partida de un proyecto que abarcará 150 bocas de expendio hasta el año 2021

Con la filosofía de competir en igualdad de condiciones de profesionalidad con las demás compañías del mercado petrolero argentino, la marca Gulf, que posee presencia histórica en los Estados Unidos y Gran Bretaña, busca posicionarse en la región a través del proceso de “Restilyling” de gran parte de las expendedoras de la ex Oil Combustibles.

El ejecutivo informó que el grupo económico que conforma DeltaPatagonia, posee alrededor de mil establecimientos en Paraguay, flota de barcazas, y otros negocios financieros y de forestación además de un importante negocio de trading de combustibles en Uruguay.

Si bien no quiso dar a conocer por una cuestión de confidencialidad el lugar donde será inaugurada la primera operadora del país, recalcó que será en uno de los grandes centros urbanos, pero que esperan expandirse rápidamente antes de fin de este año a 60 puntos de venta de todos los puntos del territorio argentino, hasta completar la presencia en 17 provincias en total.

“Aspiramos a superar el 1 por ciento del total del mercado en el 2019, para llegar a un 3 en el 2021, no solamente con estaciones ya instaladas que serán embanderadas, sino que estamos avanzando en negociaciones con inversores de nuevas operadoras en lugares claves”, comentó Torrás.

Afirmó que la Gerencia de Delta Patagonia está conformada por mayoría de jóvenes que provienen todos de la industria de los hidrocarburos, que suman experiencia con innovación, “para ofrecerle al operador una propuesta de valor agregado”.

Además expresó que “la base de las gestiones se basan en la flexibilidad y el diálogo que nos permita conocer las necesidades y metas de cada uno de los expendedores de acuerdo a la comunidad donde están arraigados, porque la Argentina tienen gran diversidad de habitantes y costumbres que no siempre se adaptan a la rigidez que exigen las demás compañías”.

“La estrategia de la empresa está basada en la relación directa con el expendedor y por lo tanto, implementaremos la modalidad de reventa como el mejor modelo de negocio” sostuvo el directivo y aseveró que “es el que más aprecia el dueño de las expendedoras independientes”.

En ese sentido, aseguró que “vamos a apuntar a ofrecer un precio muy competitivo, cercanos o iguales a los valores de YPF, que le va a permitir al operador aumentar el margen de rentabilidad, dejando la decisión sobre el precio final a cada operador de modo individual”.

Por otro lado, resaltó que han creado una alianza estratégica de abastecimiento con uno de los actores más importantes del  mundo de los hidrocarburos a nivel local, pero que por cuestiones de confidencialidad no es posible dar a conocer el nombre de la compañía.

Vale destacar que Delta Patagonia, está conformada por Copetrol, y Barcos y Rodados en el Paraguay, junto a Energía del Paraná en Uruguay, donde operan con operaciones de importación de producto y logística de barcazas.

Finalmente expresó que si bien el primer proyecto de Gulf, en Argentina estará ceñido a la red de comercialización minorista de naftas, gasoil y GNC, Torras, no descartó que en un futuro, incursionen en otro tipo de actividades relacionadas al mercado petrolero y de nuevas energías.

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