Nueva iluminación en uno de los sectores más importantes del circuito turístico

El Municipio de Tandil completó las obras de instalación de un nuevo sistema de alumbrado público sobre la calle Ceferino Namumcurá, conocida como el acceso al Valle Escondido, cubriendo el tramo comprendido entre la avenida Don Bosco y el ingreso al nuevo complejo hotelero a inaugurarse en los próximos días.
Los trabajos consistieron en el montaje de columnas y artefactos a lo largo de los casi 1.200 metros del trayecto, que antes carecía de iluminación.

El intendente Miguel Lunghi supervisó este viernes la puesta en funcionamiento de las luminarias y resaltó que se trata "de un avance más para esta zona turística de la ciudad, que cada vez tiene más movimiento y gana en importancia para la economía y el empleo en Tandil".

Junto al jefe comunal estuvieron el vicepresidente de la Usina, Jorge Renis, el Jefe de Gabinete, Carlos Fernández, y el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini.

"Este calle no tenía iluminación y recibe cada vez más tránsito, tanto por el funcionamiento de Valle Escondido como ahora con la inauguración del hotel Amaiké, una gran inversión realizada en Tandil y que significa más puestos de trabajo y movimiento económico. Con esto se potencia la actividad turística que tiene la ciudad y que va creciendo día a día a partir del esfuerzo de los empresarios y prestadores, junto con el apoyo que se brinda desde el Estado local", expresó Lunghi.

El intendente explicó que "con esta obra completamos una de las etapas de este plan de mejoramiento y extensión del alumbrado público, con la importante intervención hecha sobre la avenida Actis, con la colocación de 60 luminarias, el refuerzo con farolas de Ricchieri que presentamos el miércoles, y ahora sobre esta calle del circuito turístico".

"También se han hecho trabajos sobre otras avenidas como Aeronáutica Argentina, Santamarina y Rivadavia, así como en espacios públicos y frente a establecimientos educativos en distintos barrios", recordó.

Finalmente, Lunghi afirmó que "el Municipio seguirá con estas tareas en distintas zonas, mejorando la iluminación tanto para revalorización el espacio público como para la prevención y la seguridad".

Comentá la nota