Nueva iluminación LED en la Plaza Virgen del Valle

Nueva iluminación LED en la Plaza Virgen del Valle

Los trabajos del proyecto de puesta en valor e integración de la Plaza Virgen del Valle con la Universidad Nacional de Catamarca muestran grandes avances que, incluso con un largo camino de recuperación por delante, ya han mejorado ostensiblemente la imagen del espacio verde.

Actualmente, las cuadrillas de empleados de la secretaría de Servicios Públicos están finalizando la colocación de más de cien postes con luminarias LED de última generación que han vuelta a iluminar la plaza. 

En este sentido es importante distinguir los trabajos actuales de los ya realizados en la Plaza 25 de Mayo ya que en el caso de la plaza central se pudo equilibrar el uso de luminarias nuevas con las antiguas en virtud de las cantidades existentes. No obstante, en la Plaza Virgen del Valle, la escasez de luminarias antiguas hizo necesario agregar más luminarias nuevas para brindar la correcta iluminación a la zona. 

Hasta hace pocos meses atrás, el problema del inadecuado sistema de iluminación del espacio verde tenia como resultado la falta de concurrencia y tránsito de vecinos por el lugar durante el horario nocturno. 

En las últimas jornadas, gracias a la nueva iluminación, se ha registrado una renovada concurrencia de personas en la plaza.

Los trabajos de iluminación todavía no han terminado, pero se encuentran ya en la etapa final de colocación de luminarias e integración con la zona de la UNCa. 

Comentá la nota