Nueva iluminación para un amplio sector de la ciudad

Nueva iluminación para un amplio sector de la ciudad
Chivilcoy comenzó a iluminarse. Anoche se encendieron 416 nuevas luminarias en un amplio sector de la ciudad. El municipio colocará 2 mil nuevas columnas en cuatro etapas, cuya inversión es cercana a los 9 millones de pesos. La primera de ellas comprende los barrios de Glaxo, Gato y Mancha, Antártida Argentina y el Polideportivo y anoche se pusieron en funcionamiento.

El intendente municipal, profesor Aníbal Pittelli, realizó una recorrida por la zona junto al secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Blotta; el secretario de Gestión, Fernando Cabani; el 2º candidato a Senador Provincial por la 4ª Sección Electoral, Norberto García y los candidatos a concejales para las próximas elecciones por el Frente para la Victoria, Ovidio Pollaroli y Julio César Giaccone.

Aníbal Pittelli, consideró que 'la obra es extraordinaria, porque se colocaron cuatro columnas por cuadras, con una inversión de 9 millones de pesos para todo Chivilcoy. En la primera etapa se pusieron en funcionamiento 416 luminarias. Las cuadras quedan iluminadas de la misma manera que en el centro de la ciudad. Es una obra que marca progreso, seguridad y calidad de vida'.

Manifestó que para 'los vecinos tendrá un costo mínimo que es la mano de obra, porque los materiales fueron aportados por el municipio. Desde hace muchos años se vinieron adquiriendo las columnas que fueron colocadas en toda la ciudad y lo que falta es que la empresa EDEN nos de la tensión suficiente para ir conectándolas. También las luminarias fueron compradas y se irán colocando en los lugares donde hay tensión'.

Continuando con la nueva iluminación para Chivilcoy, la segunda parte comprende las secciones 3ª y 4ª, de ambos lados de la Avenida Mitre. 'EDEN está haciendo las adecuaciones para ir inaugurando paulatinamente. Luego quedan ambos lados de la Avenida Calixto Calderón y los barrios de la Avenida De Tomaso. Antes del mes de octubre estarán las 2 mil luminarias encendidas en Chivilcoy'.

El intendente consideró que las viejas luminarias se irán retirando para ir colocándolas en otros sectores de la ciudad.

Avanza el plan hidráulico en la calle Lavalle

El intendente municipal, profesor Aníbal Pittelli, recorrió ayer la obra hidráulica que se está llevando adelante en la calle Lavalle y adyacentes, hasta 25 de Mayo, y que permitirá solucionar los problemas de desagües en esa zona de la ciudad. Una vez concluida la obra se pavimentará, demandando una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

El intendente municipal, profesor Aníbal Pittelli, consideró que el 'plan hidráulico con pavimento es una combinación sumamente necesaria. Estamos sorprendidos porque la obra hidráulica es muy grande sobre la calle Lavalle y las adyacentes hasta 25 de Mayo, solucionando los problemas de desagües en toda la zona. La obra se puede hacer porque está construida la segunda circunvalación, porque debajo de ella se encuentra una enorme obra hidráulica y que posibilitó ordenar las obras de desagües fundamentales para la ciudad'.

La inversión en este plan hidráulico y la pavimentación demandarán 16 millones de pesos. 'Después seguimos sobre la Alvear, donde se está haciendo la red cloacal y luego vamos hacer el pavimento, como así también en la Monteagudo. Son 31 cuadras de pavimento en Chivilcoy que nos permitirá tener una cuadra cada cuatro días de gestión en los últimos 10 años'.

'Nosotros vamos a sostener ese crecimiento en esta zona, donde habrá nueva iluminación, porque las columnas están colocadas y próximas a ser inauguradas'.

Durante la recorrida que hizo el intendente, los vecinos se acercaron para dialogar con el funcionario y agradecerle la obra que se está haciendo en esta zona de la ciudad, que traerá alivio principalmente en los días de lluvia.

'Nos sentimos orgullos cuando los vecinos nos reciben muy conformes y contentos porque se hacen obras que permitirán que tengan una mejor calidad de vida' dijo y remarcó que 'estamos pensando en todos los chivilcoyanos. Algunos vecinos son más beneficiados que otros, pero la posibilidad que tienen los vecinos de beneficiarse con esta obra hidráulica implica también el sueño de tener pavimento en las calles Paso, Miguel Calderón y otras más, porque si no hay pavimento en la Lavalle tampoco habrá en las otras que siguen. Como así también si no hay pavimento en la Alvear no podrá haber en la Frías. Paso a paso son obras que hacen al crecimiento de la ciudad y que quedan para toda la vida'.

El plazo de ejecución es de un año, pero se estima que quedará concluida mucho antes.

Gas natural al barrio 'Los Arces'

Continuando con la obra de ampliación de gas natural en Chivilcoy, en los próximos días los vecinos del Barrio 'Los Arces' podrán conectarse a la red. 'Es una obra planificada con Luis Bontempo hace dos años y medio. La ejecutamos y teníamos una autorización precaria de Camuzzi. Pudimos hacer la obra, pero el vecino no se podía conectar a la red hasta que no estaba el refuerzo del gasoducto. Hemos firmado con la empresa el contrato para reforzarlo y el compromiso de la empresa es que con este contrato, a partir de ese día los vecinos del Plan Federal van a poder conectarse en principio de a cinco vecinos por barrio, por lo tanto el que está preparado para conectarse lo podrá hacer'.

El funcionario destacó que 'los vecinos tienen las instalaciones del gas realizadas, porque el Gobierno le entregó la vivienda con la obra de gas incluida, sino hubiese sido imposible que le vecino afronte un costo enorme de tener que hacer la instalación. Ahora tendrán que adecuar los calefactores y cocinas' dijo y remarcó que 'las obras de infraestructura del Plan Federal de Viviendas no tienen costos de los vecinos, porque fue un compromiso que tomaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de que todas las obras de infraestructura del Plan Federal de Viviendas sean sin costos, sí tienen que pagar las viviendas en cómodas cuotas'.

Comentá la nota