Nueva huelga de los judiciales

Los reiterados paros están afectando seriamente el servicio de justicia, pero no han servido para persuadir al gobierno de que aumente el 35 por ciento los sueldos de los judiciales. El sindicato presentó un proyecto de paritarias para el sector.

Los judiciales pampeanos cumplieron ayer con un nuevo paro en el marco del plan de lucha que realizan en demanda de una recomposición salarial del 35 por ciento. El jueves presentaron en la Legislatura un proyecto de paritaria para el sector y esperan que, de efectivizarse, sea incluido en la sesión especial para tratar este tema en la esfera oficial solicitada por el bloque del Frepam.

Guillermo Severio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, le dijo a LA ARENA que el paro se extendió durante toda la jornada laboral y tuvo un nivel de adhesión del 90 por ciento en todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia.

"Teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que se traten las paritarias estatales en una sesión especial, es que presentamos el proyecto que contempla a los judiciales, aunque puntualizando la particularidad del gremio de que tenemos una dualidad patronal: el Poder Ejecutivo que nos paga los sueldos y el Judicial en cuanto a nuestras funciones".

El sindicalista anunció que en los próximos días visitarán los tres bloques políticos de la Legislatura Provincial para comprometer a los representantes a que analicen el pedido de paritarias.

Si no reciben una respuesta positiva del gobierno, los judiciales continuarán con las medidas de protesta. El martes 2, se sumarán al paro general convocado por la Mesa Sindical Estatal, y el miércoles, jueves y viernes próximos, el gremio continuará con las huelgas de 7 a 12.

"Esperamos que las autoridades recapaciten, pero hasta tanto no haya una señal en ese sentido, no abandonaremos la protesta", expresó Severio.

El gremialista se quejó porque el gobernador Jorge sólo hace declaraciones periodísticas, pero nunca da una respuesta concreta ante los reclamos de los estatales. "Los únicos esfuerzos del gobierno son en procura de debilitar a los gremios en lucha", agregó.

Comentá la nota