Nueva gestión del PRS: el domingo los renovadores están de Convención

Nueva gestión del PRS: el domingo los renovadores están de Convención

Este domingo se llevará a cabo la primera Convención partidaria, desde que asumió Cristina Fiore en la presidencia

Con la presencia de 64 representantes de toda la provincia, este domingo se llevará a cabo la primera convención partidaria, desde que asumiera la senadora nacional Cristina Fiore a la presidencia del Partido Renovador de Salta, el mes pasado.

El máximo organismo del PRS deliberará en la sede partidaria de calle Rivadavia 453 a partir de las once de la mañana y tendrá una característica especial: no habrá convencionales opositores al oficialismo, porque no presentaron una lista para las elecciones internas.

 

Durante la convención se designarán a Cristina Fiore, como titular del Comité central y Susana Pontussi como presidente del Comité Capital. También los convencionales tendrán la responsabilidad de designar a los miembros en la Junta Electoral partidaria, el Tribunal de Disciplina, la Comisión de Cuentas y los Apoderados del partido.

 

El pasado 23 de junio, cuando vencían los plazos para la presentación de listas, sólo La Lista PARES, que lideraba Cristina Fiore, fue la única que se presentó en tiempo y forma para competir en las elecciones partidarias y contaba con el aval necesario a su candidatura en toda la provincia. La lista oficialista, que encabezaba Roberto Gramaglia, quedó fuera.

 

La situación generó una dura puja judicial, que buscó que se declaren nulas las elecciones, sin embargo un fallo judicial permitió destrabar el conflicto y el 28 de junio, la Junta Electoral del Partido Renovador proclamó la lista "PARES” de Cristina Fiore como legitima ganadora.

 

Comentá la nota