Con la nueva gerencia, Metalúrgica Tandil redobló la producción y garantizó la estabilidad de trabajo

Con la nueva gerencia, Metalúrgica Tandil redobló la producción y garantizó la estabilidad de trabajo

Carlos Romano, secretario general de la Unión Metalúrgica Tandil, informó que en Metalúrgica Tandil, en los últimos dos meses cuando hubo cambios en la gerencia, se logró redoblar prácticamente el nivel de producción, garantizándose además las fuentes de trabajo. “Es una muy buena noticia”, expresó, aclarando que es “un caso atípico a como está el país”.

En diálogo con El Eco Multimedios, el dirigente gremial celebró que actualmente y, desde hace dos meses, debido a un cambio en la gerencia en Metalúrgica Tandil “se ha levantado casi un ciento por ciento la producción”, especificando que antes “estábamos en 400 toneladas y hoy podemos decir que está en 800 toneladas”.

Trazó que, en los cambios de gerencia, “empiezan a mover y salir a buscar nuevos clientes y mercados, y eso es lo que venimos diciendo siempre desde la UOM”.

Detalló además que, tal como le transmitieron los delegados la semana pasada, han “hecho actas internas y ahora la empresa ha decidido no despedir más personal. Si se va personal, se va a cambiar, dos por dos, tres por tres, o uno por uno, pero eso ya no es una cuestión de nosotros, los derechos son individuales y cada compañero sabe lo que tiene que hacer”.

“Nosotros, lo que buscamos es que la empresa siga subsistiendo -manifestó-, una empresa emblema, y que tengan estabilidad todas las familias de Metalúrgica, que eso es lo más importante, no sólo para la UOM sino para los compañeros que están adentro”.

Especificó además que “han tomado muchísimas piezas, están reparando muchos puestos de trabajo, aparentemente con el gerente que ha venido hay un respaldo importante de Renault, que es lo que buscó siempre la UOM”.

Remarcó así que en Metalúrgica “se da un caso atípico a como está el país, se le da estabilidad a la gente y sin lugar a dudas van a tener que tomar más gente”.

Por lo tanto, manifestó que “es una muy buena noticia porque, como está el país, está complicado”. Informó que “hace una semana tuvimos un consejo directivo, al cual todos los secretarios generales, por intermedio del secretariado nacional, nos llevan a Buenos Aires y explicamos la situación que pasa en el país, y hay algunas ciudades y provincias que están complicadas”.

 

La situación del sector

Consultado por la situación actual del sector en la ciudad, indicó que “hay muchas empresas que tienen estabilidad, otras que el empresario ha sido muy responsable y lo que pedimos nosotros es que aguante un poco, si bien en su momento tuvo ganancias, ahora no las está teniendo, pero hay un comportamiento muy bueno en la parte empresarial al no despedir gente, que eso es importantísimo, mantener los puestos de trabajo. Hay empresas que están trabajando bien en Tandil y otras que están complicadas, por la situación que se da”.

De cara al futuro, advirtió que “hay mucha preocupación, por lo que se da con la política, por las políticas que ha tomado el Gobierno. El problema más grave que nosotros notamos es que los salarios están quedando atrás, la inflación ya nos ha superado, la UOM con el 30 por ciento que hemos arreglado en paritarias estamos atrás de la inflación, entonces, tienen que tomar medidas”.

Pese a ello, Romano dijo que “hay optimismo, este país tiene muchas ventajas para salir adelante”, y le pidió a los empresarios que “traten de mantener los puestos de trabajo y nosotros vamos a estar al lado de ellos para lo que necesiten”.la �8 r� o( X��es ordenadas y organizadas, ya que deben presentar documentación que demuestre que son estructuras empresariales sólidas.

 

De esa reunión también participará el director ejecutivo de la Fundación ExportAr, que “es un músculo de Cancillería. Hicimos hace tres semanas un encuentro con la Cámara del Software, la Cámara Empresaria, Apymet y Parque Industrial, y la idea es acercar todas las herramientas de ExportAr a los empresarios locales que quieran comenzar a hacer análisis de mercados, a tratar de colocar sus productos en el exterior”.

En esta ocasión, el director ejecutivo de la Fundación ExportAr Leonardo Boto firmará un convenio con el rector Roberto Tassara, que será refrendado por entidades locales. El acuerdo tenderá a “buscar mecanismos que permitan la accesibilidad a todas esas herramientas que son muy buenas, que en muchos casos ya han sido utilizadas por empresarios de Tandil, pero la idea es profundizarlas porque en muchos casos se encuentran variantes y se abren mercados y oportunidades de negocios interesantes”. 

Comentá la nota