Nueva generación de intendentes en el Conurbano: todos los de Unidad Ciudadana ganaron, mientras que en Cambiemos sólo 4 de 8

Nueva generación de intendentes en el Conurbano: todos los de Unidad Ciudadana ganaron, mientras que en Cambiemos sólo 4 de 8

Tras el empate técnico en la Provincia entre Bullrich y CFK, las voces de los intendentes Leonardo Nardini (FPV) y Néstor Grindetti (Cambiemos) sobre los resultados en el Conurbano.

Luego de una pareja elección entre Unidad Ciudadana y Cambiemos en territorio bonaerense, Diagonales se interesó por analizar el desempeño de los oficialismos en los distritos del Conurbano bonaerense que son comandados por una nueva camada de intendentes que llegó al poder en 2015.

Los nuevos jefes comunales de Unidad Ciudadana (UC) que desde hace un año y medio gobiernan, Gustavo Menendez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Verónica Magario (La Matanza) aseguraron un amplio triunfo en sus distritos para Unidad Ciudadana.

En tanto, en el caso de Cambiemos, el triunfo de los nuevos oficialismos del gran Buenos Aires fue parcial, sólo 4 de 8 alcaldes se alzaron con victorias en sus distritos. Martiniano Molina (Quilmes), Mauricio Gómez (San Vicente), Darío Kubar (Grl. Rodríguez) y Nicolás Ducoté (Pilar), perdieron frente al partido que lidera CFK. Mientras que Néstor Grindetti (Lanús) tuvo un ajustado triunfo a nivel local, y perdió por unas décimas en la lista de senadores nacionales, y los ganadores fueron Ramiro Tagliaferro (Morón), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

“La verdad es que uno y también mis compañeros (intendentes) hemos llegado a un cargo, pero seguimos con la misma humildad de siempre, más allá de las dificultades diarias que podamos tener”, afirmó a Diagonales el intendente de Malvinas Argentinas, donde el oficialismo se alzó con más del 40% de los votos.

Además Nardini precisó que “se trata de escuchar a la gente, de poder llevar adelante la política de cercanía y contacto con la gente que nos llevó a poder ganar en 2015”.

Sobre la derrota en distritos de Cambiemos, que fue a contramano de lo que pasó en el interior bonaerense, el jefe comunal de UC afirmó: “Tal vez en algunos distritos se salió sólo hace unos meses atrás para buscar el voto de la elección y buscando la tracción de la Gobernadora que no estaba en la boleta”.

Y agregó: “Van a contramano porque en algún momento dijeron que se iban a dedicar solamente en la gestión, desde la Provincia, y la verdad es que es de público conocimiento que fue la Gobernadora la que se puso al frente”.

Por su parte, Néstor Grindetti afirmó que el ajustado triunfo en Lanús en votos “fue superior a la primaria de 2015 así que  estamos satisfechos” e indicó que todavía “falta el segundo tiempo”, en referencia a las elecciones de octubre.

En FM Milenium, el intendente de Cambiemos consideró que el domingo “la gente expresó que la dicotomía era cambiar o volver al pasado” y sostuvo que “hay un empate técnico para senadores y ahora tenemos que seguir trabajando cerca de la gente, escuchándolos”.

Y se mostró confiado en que en Lanús “muchos más vecinos de los que nos acompañaron ahora, nos van a acompañar en octubre”.

Comentá la nota