Nueva Francia festejó su 126 Aniversario con la inauguración de 14 viviendas sociales y de obras

Nueva Francia festejó su 126 Aniversario con la inauguración de 14 viviendas sociales y de obras

La comunidad de Nueva Francia (Departamento Silípica) festejó su 126º Aniversario de vida institucional en el polideportivo “Néstor Carlos Kirchner”. El acto oficial estuvo encabezado por el comisionado municipal José Morales y contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia José Emilio Neder y del Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

También acompañaron las actividades de conmemoración del aniversario funcionarios provinciales, comisionados municipales de la zona, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, organizaciones sociales y deportivas.

Durante el acto oficial de Aniversario de Nueva Francia, el Vicegobernador José Emilio Neder y el comisionado municipal José Morales dejaron inauguradas diversas obras, entre ellas: la sala velatoria, dos aulas en el Col. Secundario Agrupamiento N° 86.127, ampliación del Polideportivo Néstor Carlos Kirchner, a la que se le incorporaron 2 canchas de Fútbol 5 y una de fútbol 9; mil metros de ripio; 3 mil metros de reconversión lumínica; catorce viviendas sociales distribuidas en Árraga, El Simbol, Cruz Pozo y Nueva Francia.

OBRAS

El vicegobernador, el comisionado José Morales y el ministro Niccolai, realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de placa para dejar inaugurada la sala velatoria que era muy requerida por los vecinos del lugar y zona de influencia.

Luego la comitiva se trasladó al edificio del Colegio Secundario Agrupamiento N° 86.127, en donde los esperaban los alumnos, docentes y autoridades educativas. Junto al rector, Fabián Ariel Pécora, las autoridades provinciales dejaron inauguradas dos aulas nuevas totalmente equipadas. En esa oportunidad el vicegobernador pudo dialogar y tomarse fotos con alumnos y profesores.

Seguidamente los funcionarios se dirigieron a la vivienda de Carlos Medina, que fue construida con la intermediación de la ONG “Gasistas, Sanitaristas y Maestros Mayores”, para habilitar la nueva casa de la familia Medina.

Una vez ubicados para el acto oficial, el comisionado municipal, José Morales, afirmó que “Nueva Francia está de fiesta, es un día de mucha alegría y para que esta celebración pudiera llevarse a cabo fue necesario la participación, el sentido de pertenencia y el espíritu de entrega de todos los vecinos. Pero quiero destacar el apoyo y acompañamiento incondicional y fundamental de nuestra Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, hacia nuestra gestión que supo interpretar nuestras demandas y en ese sentido quiero expresarle mi mayor agradecimiento por la entrega de un tractor 0 KM, que viene a satisfacer una sentida necesidad para este pueblo, especialmente para los agricultores. Hoy este pueblo agradecido hace voto por la gestión de este Gobierno Provincial que nos ha ayudado a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El vicegobernador José Emilio Neder expresó “el saludo de nuestra Gobernadora y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora quienes les desean un feliz aniversario y que realmente anhelan que la presencia del gobierno esté siempre en cada uno de los acontecimientos que se desarrollan en todo el interior provincial” dijo y remarcó las felicitaciones a los docentes y a los empleados municipales que contribuyen con sus acciones a la paz social y al crecimiento del lugar.

“Quiero felicitar por la construcción de las 14 viviendas, pero más allá de eso decirles que el propósito de la Gobernadora en ese sentido es muy amplio y quiere que se involucren todos, porque su objetivo es que no quede ningún rancho en la provincia por eso quiero pedirles que nos acompañen y trabajen para que ningún santiagueño se quede sin la posibilidad de tener su vivienda digna. La gobernadora nos dice que tenemos todo el presupuesto necesario para que hasta el último de los santiagueños viva con dignidad y en ese marco quiero comprometerlos a todos a trabajar por nuestros comprovincianos”, dijo Neder.

Testimonios

Entre las numerosas obras que se dejaron inauguradas, se encuentran las 14 viviendas sociales que fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Nueva Francia y de las organizaciones “Gasistas, Sanitarista y Maestros Mayores”, “Ciudad del Barco Progresista”, “Club atlético La Porteña”, “El fortín” y de la asociación civil “Nuevos Horizontes”.

Carlos Medina, manifestó “el agradecimiento a la comisión municipal y a la gobernadora por esto, porque tener una casa como esta es algo lindo para mí y mi familia, la verdad que como está la situación no pensé que iba a llegar a poder tener esta vivienda, le reitero mi agradecimiento a la Dra. Claudia de Zamora por esta nueva oportunidad que nos da de vivir en un techo más firme y seguro”.

Paola Córdoba reside con sus dos hijas, su hermano discapacitado y su esposo y contó “esto es posible gracias a la Gobernadora que ha sacado estos proyectos, sé que un rancho no deja de ser una casa pero hoy como está la situación es difícil construirse una casa propia. Estoy feliz, voy a tener una casa para mis hijas y mi hermanos, porque por mis propios medios no hubiese podido hacerla”.

Carmen Navarrete contó que “luego de más de 50 años en donde he criado a mis hijos, no puedo creer todavía que voy a vivir en una casa como la que siempre he soñado, por eso le doy las gracias a la Gobernadora y a la Comisión Municipal”.

Comentá la nota