ABC Hoy - NUEVA FRACTURA EN LA UCR El martes renunciaría Daniel Salvador a la presidencia del radicalismo bonaerense

En el día de ayer sesionó en el distrito de San Miguel la Convención bonaerense de la UCR. El encuentro terminó de manera escandalosa y opositores a los `popes´ radicales Leopoldo Moreau y Federico Storani los acusan de haber utilizado “un dudoso quórum” para iniciar las deliberaciones, y que “impusieron cuestiones en lugar de consensuar”.
Como consecuencia de ello, y según conoció Impulso Baires de una fuente confiable, el martes renunciaría Daniel Salvador a la presidencia del comité provincial. También habría una especie de “rebelión” en varios distritos.

La Convención bonaerense de la UCR que ayer sesionó en San Miguel ya venía siendo un problema. En principio, la voluntad del titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, era hacerla en el distrito de Chascomús, pero una rápida intervención de Moreau hizo cambiar la decisión.

Moreau y Salvador están distanciados desde hace unos meses, incluso fue conocida la situación en donde el hombre de San Fernando echó de las oficinas del comité provincial, ubicadas en la Capital Federal, al ex senador nacional junto a un grupo de colaboradores suyos.

En el último tiempo, las situaciones de tirantez entre Salvador y Moreau eran conocidas por todos.

Una fuente vinculada al comité bonaerense dijo a Impulso Baires que “la presión permanente de Leopoldo era insoportable. Teníamos en el Comité a su secretaria (Nilda), sus hijas, las amigas de sus hijas y su entorno que se creen dueños del radicalismo”.

Salvador surgió como candidato de la unidad en la última elección interna de la UCR provincial. Fue un hombre muy vinculado a Moreau, por lo menos hasta hace un par de meses.

Pero volviendo a la Convención del día de ayer, los opositores a Moreau y Federico Storani aseguraron a este medio que “la Convención arrancó con dudoso quórum, muy desprolija, y luego hubo votaciones ajustadas para formar la comisión de poderes, la que terminó 64 a 58. Esa misma relación se mantuvo luego en la elección de la Junta Electoral, en donde Leopoldo impuso su mayoría y colocó a los miembros que quiso”.

“La democracia interna, en la UCR provincial, parece negada. Moreau y Storani quieren que en el partido no quede más que ellos, están decididos a expulsar a todo el mundo que piense diferente” dijo indignado un convencional “rebelde” a este medio.

Para agregar más polémica a la cuestión, la misma fuente que habló con Impulso Baires reseñó: “fueron tan burdos que nos trajeron a San Miguel para patotearnos e imponer como sea su criterio”.

La situación promete estallar aún más cuando empiece la semana. Impulso Baires puede asegurar que el martes el titular de la UCR, Daniel Salvador, plantearía su renuncia, situación que se está manejando con fuerza desde anoche y es como producto de “un hartazgo insoportable con los manejos de Moreau”, según se conoció.

Si eso ocurre, al día siguiente podría haber “rebeliones” de varios distritos bonaerenses.

Comentá la nota