Nueva Formosa : 600 viviendas estarían terminadas

El importante avance en la terminación de viviendas del barrio Nueva Formosa genera expectativa en aquellos que desde hace tiempo esperan un techo digno para su familia, varios centenares de casas de la zona mencionada se encuentran avanzadas en su terminación y muchos de los servicios ya están operativos.


El sistema que se usará para la adjudicación de las mencionadas viviendas se desconoce y muchos de los que esperan su turno en la lista de espera aguardan la información sobre qué criterio se usará para la entrega de los preciados beneficios, ya que el criterio utilizado en las últimas adjudicaciones generó muchas críticas.

Personal de mantenimiento del barrio Nueva Formosa afirmó que alrededor de 600 casas están terminadas en la zona, el proyecto para el nuevo barrio constaría de unas 5700 viviendas a entregar para el año 2015. Si bien es importante el número total de casas que serán habilitadas aún se desconocen las fechas de adjudicación y en cuantas etapas se realizará.

El barrio se encuentra en plana construcción y servicios como iluminación, luz y agua potable están prácticamente en funcionamiento, sin embargo el servicio de cloacas no estaría terminado “y no se sabe si van a ser a cielo abierto o entubado”, según comentó un sereno del barrio consultado por Radio Uno.

Además de las casas, que cuentan con dos plantas, se puede apreciar el asfalto en las calles que rodean el barrio y se espera la terminación del de las calles internas. Al menos dos plazoletas embellecen el paisaje.

Como ya se mencionó, las obras de asfalto también resaltan en el barrio, aunque se desconoce si la totalidad de las calles serán asfaltadas para lograr un acceso más cómodo para los vecinos o si solos se asfaltarán las calles que circunvalen la Nueva Formosa.

“Ocupas”

Uno de los serenos que custodian las viviendas afirmó que un grupo de las casi seis mil viviendas “estarían para el 2015” habían sufrido una usurpación por parte “de personas cuyas viviendas se inundaron luego de una lluvia fuerte”. Estas personas se habrían introducido meses atrás en los edificios para luego ser sacados por la fuerza pública.

“No se dio difusión a ese hecho”, expresó Roberto mientras explicaba que luego de ese hecho se duplicó la cantidad de sus compañeros serenos. El vigilante estimó que sigue la construcción de un 60% de las casas: “Estamos esperando el servicio de agua potable, el asfalto para las calles laterales y ver si las cloacas van a ser entubadas o a cielo abierto”.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro