Nueva fecha para los residuos electrónicos

Nueva fecha para los residuos electrónicos
La tercera edición de la Campaña de Recolección Residuos Eléctricos y Electrónicos tiene nueva fecha y será el jueves 15 de agosto. Estas acciones son organizadas desde la Dirección de Ciencia y Tecnología.

El cronograma constituido a principios de año establecía como fecha de realización el 15 de julio, pero debido a los trabajos de reestructuración del Centro de Reciclado se decidió postergarla para el próximo mes, a fin de poder adecuar el espacio físico donde dichos residuos serán acopiados para su posterior proceso de reciclado.

La finalidad es proteger el medio ambiente así como también incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos o electrónicos que desechan, y el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado, evitando que sean arrojados a los basurales a cielo abierto donde son sumamente contaminantes.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Nicolás, por medio de la Dirección de Ciencia y Tecnología, ha sido seleccionada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación como beneficiaria de un subsidio de $800.000 para la construcción de un Centro de Reciclado y deposición final de residuos eléctricos y electrónicos que funcionará asimismo como taller-escuela para que los ciudadanos nicoleños aprendan la importancia de reciclar este tipo de artefactos y sepan la manera de hacerlo.

Comentá la nota