Nueva fecha para la convocatoria al plan estratégico comunal

La reunión con las entidades intermedias se iba a realizar el jueves 16, pero se pospuso para el 6 de agosto con la visita del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. Se pretende trabajar de igual forma que la ciudad santafesina.
El Ejecutivo municipal presentó el plan estratégico para Pergamino a través del cual convocó a las fuerzas vivas a pensar en conjunto el modelo de la "ciudad que todos queremos". Por tal motivo invitó a las instituciones a una reunión que se iba a concretar el jueves 16 pero, según se informó en la Municipalidad, se concretará el 6 de agosto con la presencia del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, que fue especialmente invitado para este encuentro porque se pretende imitar la tarea desarrollada en esa ciudad.

El proyecto

"Lo que se busca con el plan es analizar colectivamente el futuro de nuestra ciudad, el Partido y la región. Todos los sectores tendrán la posibilidad de integrar sus proyectos, evaluarlos, seleccionarlos y establecer las prioridades que permitan definir en forma participativa este trabajo.

"Uno de los objetivos es tener un sustento de ideas de la comunidad a la hora de diseñar el presupuesto e incluir obras lo que permitirá tomar decisiones sobre los presupuestos anuales y plurianuales, sentando en la práctica las bases de una verdadera gestión participativa y democrática", señala la Comuna.

El inicio

"La puesta en marcha se logrará cuando se involucre a los actores públicos y privados en la tarea de pensar juntos la ciudad que se quiere, un modelo que supere las visiones sectoriales y urgencias coyunturales", añadieron.

A partir de las recomendaciones de la "agenda estratégica" acordada en su momento por el foro de entidades de la producción y actividades profesionales de Pergamino y las múltiples propuestas ciudadanas, se creó a mediados de 2008 la Subsecretaría de Planeamiento Urbano Ambiental. La finalidad era iniciar un proceso de organización continuo y participativo, capaz de abarcar desde una visión global la totalidad de los aspectos vinculados con el desarrollo de nuestro Partido.

Modelo propio

Para sustentar un modelo de desarrollo propio, el plan contempla los aspectos sociales, institucionales, urbanos, ambientales, económicos y productivos de nuestra sociedad y territorio. "Sobre esta visión integradora esta gestión municipal busca hacer una ciudad abierta, plural y moderna, con crecientes oportunidades y calidad de vida, que ocupe un lugar relevante dentro del contexto regional y nacional".

Asimismo se adelantó que se pedirá a las fuerzas vivas que "tomen el compromiso y reconociendo la necesidad de contar con un plan que, como política de Estado y no partidaria, trascienda en el tiempo", remarcaron.

Comentá la nota