Una nueva falla de Transnea dejó sin energía a Corrientes

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informaron que el apagón de ayer a la tarde se produjo tras una explosión en la planta transformadora ubicada sobre avenida Costanera que está bajo responsabilidad de la empresa nacional transportadora del servicio, y afectó al 20% de usuarios en la Capital provincial.
Un nuevo corte de energía que se produjo en distintos momentos de la tarde de ayer dejó a varias zonas de esta Capital sin luz.

Según informaron desde las Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), a las 16.45 una explosión en la planta transformadora de energía ubicada en la avenida costanera "General San Martín" dejó sin servicio al 20% de usuarios de la Capital provincial, lo que representa unos quince mil clientes de la Dpec.

La planta que está bajo la responsabilidad y control de la Empresa de Transporte por Distribución Troncal del Noreste Argentino (Transnea) dejó de funcionar a raíz del desperfecto, "tenemos un informe preliminar sobre el motivo que generó esta avería", informó Marcelo Gatti, coordinador de Asuntos Jurídicos de la Dpec.

Aunque sin confirmarlo el funcionario de la firma estatal correntina explicó que Transnea objetó la interposición de un gato entre las celdas de distribución lo que habría generado una descarga y la posterior explosión.

A todo esto, desde la Dpec se activaron los mecanismos para empezar a tomar energía de distribuidores diseminados en diferentes puntos de la ciudad "con lo que fuimos solucionando el problema", añadió Gatti.

La situación empezó a mejorar pasadas las 18 tras casi dos horas -en algunos sectores- de interrupción en el servicio, "hay que destacar que la Dpec es ahora la que empezó a fluir el servicio tomando de sus propios distribuidores en la capital", remarcó el representante legal de la empresa correntina.

El apagón afectó solamente a la ciudad de Corrientes y no es la primera vez que ocurre, las averías en la planta ubicada a orillas del río Paraná, no son alertadas a tiempo por los técnicos y operarios de la firma Transnea lo que genera la interrupción en el servicio.

También explicaron que el servicio sería restablecido en forma total a partir de las 19 de ayer, "pero el interruptor donde se produjo el desperfecto seguirá sin funcionar hasta que lo reparen los técnicos de Transnea", agregó al informe Marcelo Gatti.

Comentá la nota