Nueva experiencia del "Chat con Funcionarios"

En forma directa y simultánea, el presidente del ISSyS se comunicó a través de Internet con ciudadanos de distintos puntos de la provincia.
Ciudadanos de diversas localidades de la provincia se comunicaron en forma directa y simultánea con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alberto Schulman, al haberse concretado en la tarde de este lunes una nueva experiencia del "Chat con Funcionarios", una exitosa herramienta que permite a la población interactuar en forma directa con autoridades gubernamentales.

Acompañado por gran parte de su equipo de trabajo, a las 18 horas Schulman empezó su comunicación con los ciudadanos y a lo largo de 45 minutos respondió más de 35 preguntas de usuarios de toda la provincia. "Es la primera vez que participo y me pareció una experiencia muy, muy buena", dijo al finalizar el Chat el titular del ISSyS quien además agradeció "la presencia de todos los que se conectaron".

Puesto en marcha por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, este medio de interacción, del que hasta el momento participó en dos oportunidades el gobernador Mario Das Neves y gran parte del gabinete provincial, tiene por objeto establecer un vínculo directo entre los funcionarios y la comunidad, ingresando al Portal Oficial www.chubut.gov.ar.

Agradecimiento

"En los dos años que quedan de gestión me gustaría volver a hacerlo, porque la verdad es que me voy muy conforme", expresó Schulman al término de la experiencia y les transmitió a los ciudadanos que "cada vez que tengan alguna inquietud pueden hacerlo a través de la delegación más cercana o sino venir a Casa Central y vamos a tratar de darles todas las respuestas que sean necesarias porque entendemos que la obra social de los afiliados y que nosotros somos meros administradores".

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros puntualizó que se hicieron consultas referidas sobre todo a "prestaciones y fundamentalmente sobre coberturas de salud que es lo que estamos ampliando justamente a partir de mañana, el caso de las internaciones y de las cirugías, que no tendrían que pagar más coseguro los afiliados, y en el tema de las prótesis que también irían con 100 % a cargo de la obra social", destacó.

Asimismo expresó su satisfacción porque "las preguntas fueron hechas con mucho respeto", y en ese marco indicó que "estoy muy agradecido a la gente que las ha hecho con esa altura y respeto".

Vínculo directo con la comunidad

Este sistema de Chat es una innovadora propuesta comunicacional que permite hacer consultas y sugerencias o tratar cualquier tema directamente con los funcionarios, obteniendo una respuesta inmediata.

Cabe destacar que este tipo de chat masivo tiene la modalidad de ser "moderado", es decir que el funcionario no recibe todas las preguntas ya que dado el disponible no podrá contestar todos los mensajes de los ciudadanos; por lo que se realizan sólo algunas de las preguntas formuladas aunque de todas maneras al finalizar el chat el funcionario puede contestar las preguntas que no llegaron a hacerse públicas, las que luego son publicadas en el blog.

Comentá la nota